cbacerinox short

Deutsche Bank ha rebajado el precio objetivo de Acerinox hasta los 12,5 euros desde los 13,5 anteriores. La entidad alemana considera que las previsiones que realizó para el resto del año no cumplen con las expectativas. No obstante, reconocen que los resultados de los nueve primeros meses cumplieron con las estimaciones.

  • 10,140€
  • 1,10%
  • 23,540€
  • -0,51%

Las acciones de la acerera han caído un 1,67% hasta los 10,01 euros. De esta manera, Deutsche Bank le otorga un potencial cercano al 27%. A pesar de su recorte, la entidad alemana recomienda 'mantener' los títulos de la compañía en cartera.

"Acerinox informó de unos números sóllidos en el tercer trimestre, pero la estimación del cuarto trimestre en el ebitda de entre 70 y 120 millones de euros fue una decepción", apuntan en el informe. Asimismo, señalan que el recorte esta previsión combinado con unos débiles precios en EEUU, así como la reducción de provisiones hasta final de año por la alta incertidumbre del mercado y la caída de los precios de los metales ("que probablemente seguirán bajando) es lo que hace que bajen sus expectativas.

Por todo ello, recortan su estimaciones de ebitda 2018-20 en otro 4-8%. "Creemos que Acerinox se está beneficiando de su fuerte presencia en el mercado estadounidense que posiciona a la compañía mejor para capturar los altos precios de los EEUU y beneficiarse de la reforma fiscal del país", explican en el informe.

Los beneficios de Acerinox fueron de 221 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018. Los resultados superan en un 40,5% a los del mismo periodo de 2017, en el que la compañía registró 157 millones de euros. El grupo logra así sus mejores resultados de la última década en los tres primeros trimestres de un ejercicio y eleva su facturación hasta los 3.872 millones de euros, un 10,3% más que en el mismo periodo de 2017. El EBITDA de estos nueve primeros meses del año superó en un 14,1% al de los tres primeros trimestresdel ejercicio anterior hasta situarse en los 422 millones de euros frente a los 370 de entonces

Por otro lado, la entidad alemana también ha realizado un informe sobre ArcelorMittal. Deutsche Bank otorga un potencia del 87% a la acerera y celebra que le hayan aprobado la adquisición de Essar Steel. "Creemos que esto había sido un obstáculo para ArcelorMittal en el mercado", explican.

Noticias relacionadas

contador