• Por su parte, Cryan ha estado a cargo del banco desde el 2015 y su mandato expiraba en 2020
deutsche-bank-christian-sewing
Christian Sewing, nuevo CEO de Deutsche Bank
14,582€
  • -0,030€
  • -0,21%

Deutsche Bank ha nombrado a Christian Sewing como su nuevo consejero delegado, tras cesar a John Cryan. El nuevo ejecutivo del banco alemán es especialista en banca minorista lo que ha planteado algunas dudas sobre su capacidad para impulsar el área de banco de inversión de la entidad.

Las acciones de la entidad alemana han subido un 1% tras conocerse este nombramiento. Christian Sewing supervisaba hasta ahora la división de bancos privados y comerciales del banco, que incluye la división de banca minorista de Postbank y ha sido miembro del consejo de administración desde 2015. Por su parte, Cryan ha estado a cargo del banco desde el 2015 y su mandato expiraba en 2020, pero los inversores han perdido la confianza en su capacidad de devolver al banco a la rentabilidad después de tres años consecutivos de pérdidas.

Paul Achleitner, presidente de Deutsche Bank, ha indicado que "después de un análisis exhaustivo llegamos a la conclusión de que necesitamos una nueva dinámica de ejecución en el liderazgo de nuestro banco”. Este movimiento se produce en un momento en el que el banco y sus principales accionistas debaten sobre el futuro de su unidad de banca de inversión, donde los ingresos se han desacelerado y empleados clave han ido abandonando la entidad.

"Cryan ha desempeñado una función importante en la historia de casi 150 años del Deutsche Bank y ha establecido las bases para un futuro de éxito", añadió Achleitner. Cryan abandonará el Deutsche Bank a finales de este mes junto con Marcus Schenck, quien hasta ahora era también vicepresidente, responsable de la banca de inversión y para empresas.

"HAMBRE DE NEGOCIO"

Christian Sewing ha expresado la necesidad de que el mayor banco alemán recupere su "hambre de negocio" al mismo tiempo que se ha mostrado inflexible sobre el programa de ajustes de costes de la entidad. "Tenemos que recuperar nuestro hambre de negocio", ha señalado Sewing en una carta dirigida a la plantilla de Deutsche Bank, donde señala que la entidad ha comenzado el ejercicio de forma sólida, aunque advierte de que la ambición de la entidad debe ir más allá de esta solidez.

En cuanto al plan de ajuste de costes de Deutsche Bank, el nuevo consejero delegado del banco ha subrayado que el límite de costes de 23.000 millones "no es negociable", señalando que cada división del banco debe internalizar este planteamiento. Sewing ha reconocido la importancia de aprender de los errores del pasado, aunque ha añadido que el banco debe recuperar "velocidad", para lo que llevará a cabo una revisión de los procedimientos internos con el fin de eliminar burocracia y duplicidades.

Noticias relacionadas

contador