• Reitera su consejo de 'comprar' sobre el gigante tecnológico
  • Mantiene buenas previsiones para el gasto global en tecnologías de la información
CEO Microsoft Satya Nadella
Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft
399,040$
  • -10,020$
  • -2,45%

Los analistas de Deutsche Bank han elevado un 4% el precio objetivo de Microsoft, hasta 120 dólares por acción desde los anteriores 115 dólares.

Estos expertos han reiterado su consejo de 'comprar' el valor tras reunirse con directivos del gigante tecnológico creado por Bill Gates y cuyo consejero delegado es Satya Nadella.

Las acciones de Microsoft cerraron el pasado viernes con una subida del 2,23%, hasta 96,54 dólares, y se revalorizan un 12% en lo que va de año y un 49% en los últimos doce meses. La capitalización bursátil de la empresa es de 743.300 millones de dólares.

"Llegamos al encuentro con sensaciones muy positivas sobre Microsoft y nos fuimos con unas sensaciones aún mejores", afirman desde el banco alemán, tras mantener conversaciones con directivos de las divisiones Azure y Office.

Deutsche Bank destaca las buenas previsiones para el "enorme" negocio de Office y también de Servicios, "así como también la división emergente de Azure, que está mejorando". Microsoft Azure es el servicio en la nube y que está alojado en los centros de datos de Microsoft.

A todo ello, hay que combinar una "aceleración del gasto global en tecnologías de la información" y un valor que para estos expertos todavía cotiza a unos múltiplos atractivos (19 veces su flujo de caja libre -FCF- esperado para 2019).

Noticias relacionadas

contador