• El consenso de analistas da un valor teórico de 9,23 euros a la compañía
cbcolonial6 short
5,560€
  • 0,105€
  • 1,92%

Los expertos de Deutsche Bank han reiniciado la cobertura de Inmobiliaria Colonial con un precio objetivo de 9,7 euros (este martes la compañía cerró en 9,65 euros) y una recomendación de 'mantener'. En opinión de los analistas del banco alemán, Colonial presenta fortalezas y atractivos, pero éstos ya estarían recogidos en el precio.

"Creemos que las atractivas perspectivas de crecimiento ya están en precio y, por lo tanto, reanudamos la cobertura con 'mantener' y un precio objetivo de 9,7 euros", señalan estos expertos. Este miércoles, Colonial se sitúa entre los valores del Ibex que más caen, con recortes del 0,83% en estos momentos.

A principios del año pasado, Colonial se hacía con la socimi Axiare. Esta operación ha permitido a Colonial sumar una cartera de cerca de 10.000 millones de euros. La oferta logró finalmente una aceptación del 81,55% de las acciones a las que se dirigió y de un 58,07% del capital social de la compañía. Así, Colonial, que ya contaba con el 28,8% de la somici, se hacía con el control del 87% de Axiare. "La adquisición del 87% del capital accionarial de Axiare incrementó la exposición de Colonial al segmento de oficinas de Madrid y a sus principales mercados secundarios", precisan los expertos de Deutsche Bank.

"En nuestras previsiones, Colonial ofrece un incremento del 14% del fondo de operaciones (FFO) y del 9% del valor neto de los activos (NAV) para 2017-2020", añaden desde la entidad germana.

Cabe señalar que, actualmente, y según recoge FactSet, el 36% de los analistas aconseja 'comprar' Colonial mientras que otro 36% recomienda 'mantener'. Un 29% tiene una recomendación de 'vender'. En cuanto al precio objetivo medio que le dan los expertos a la socimi, se sitúa en 9,23 euros, un 3,5% por debajo del precio actual de cotización.

Noticias relacionadas

contador