• Alibaba cooperará con las autoridades y ofrecerá ayuda legal a la familia de Liu
alibaba

El director ejecutivo de Alibaba Pictures ha sido arrestado por las autoridades chinas, como parte de una investigación por corrupción.

Según informa CNBC, Patrick Liu Chunning, que también es el vicepresidente del Grupo Alibaba, ha sido arrestado por la Oficina de Seguridad Pública, por sobornos durante su etapa en la compañía rival Tencent Holdings.

“Entendemos que Liu Chunning ha sido detenido por la policía debido a las acusaciones de soborno durante su etapa en Tencent Holdings; estamos extremadamente impactados por la noticia”, señala el gigante del comercio electrónico en un comunicado emitido este viernes. “Apoyamos los esfuerzos anticorrupción de Tencent y creemos que Tencent estaba siendo objetiva y justa en su información a la policía”, añade.

El comunicado también indica que Alibaba cooperará con las autoridades y ofrecerá ayuda legal a la familia de Liu.

Lea también: ¿Qué está ocurriendo en la bolsa de China? Diez claves para entender el desplome

SEIS DETENIDOS POR SOBORNOS

Una investigación interna sacó a la luz sobornos y corrupción entre algunos empleados de vídeo online

De acuerdo con las informaciones de varios medios, Liu es uno de los seis antiguos miembros de Tencent que han sido detenidos por las autoridades chinas, como parte de una investigación por sobornos, tras una investigación interna de Tencent.

“Una investigación interna sacó a la luz sobornos y corrupción entre algunos empleados de vídeo online. La policía ha sido informada y estamos esperando los resultados”, ha señalado Tencent en un comunicado.

Antes de estar en Alibaba, Liu fue el responsable de vídeo de Tencent. Dejó la compañía con otros miembros de esta división tras un cambio en la directiva hace dos años y se unió a Alibaba en agosto de 2013.

Esta noticia se conoce entre varios casos contra la corrupción en Pekín, que han dado como resultado la detención de cargos gubernamentales a distintos niveles.

Lea además:

Alibaba quiere hacer la competencia a Netflix

Quién es Jack Ma, el creador de Alibaba, a través de algunas de sus frases más célebres

China afirma que Alibaba se enfrenta a la mayor crisis de credibilidad de su historia

contador