• Ocupa el puesto 33 entre las personas más ricas del planeta
jack ma alibaba

De profesor de inglés a ser el creador de uno de los gigantes de e-commerce del mundo, Jack Ma ocupa hoy día el puesto 33 en el ranking de personas más rocas del planeta y todo gracias a Alibaba, un sitio que posee más de 79 millones de miembros activos en más de 240 países y que ha escalado posiciones entre las compañías de Internet más poderosas del mundo, desde su creación en 1999 con un equipo de tan sólo 17 personas.

  • 70,700€
  • 1,43%

Lea también: Alibaba invierte en Snapchat y eleva su precio a 15.000 millones de dólares

El sitio aetecno recoge algunas de sus frases más célebres que reflejan toda una filosofía de vida para alguien que ha logrado crear todo un imperio virtual, una profunda contradicción en la China comunista de la que proviene. Narra el portal que el fundador de Alibaba, de poco más de 50 años, recibió su nombre inglés cuando trabajaba como traductor para turistas, pero la cultura de EEUU había calado hondo en él ya antes, cuando el ex presidente de EEUU, Richard Nixon, visitó China. Ma tenía tan sólo ocho años.

Su primera aproximación al mundo de Internet llegó con la creación de China Yellow Pages, un sitio de creación de páginas web para empresas

Decidió aprender ingles y se hizo profesor de esta lengua. Pero su primera aproximación al mundo de Internet llegó con la creación de China Yellow Pages, un sitio de creación de páginas web para empresas. Ganó 80.000 dólares con una inversión inicial de 20.000 dólares. Su actitud emprendedora es parte fundamental del éxito de este magnate del mundo online, repasemos algunas de sus sentencias más populares:

“No importa qué tan difícil sea seguir tus sueños, siempre debes tener como objetivo la meta que habías visto desde el primer día. Te mantendrá motivado y te rescatará en los momentos de flaqueza”

“Necesitas a la gente correcta a tu lado, no a los mejores”

“Nunca compitas en precios, mejor compite en servicios e innovación”

“Si somos un buen equipo y sabemos qué queremos hacer, uno de nosotros puede vencer a 10 de ellos”

“Es más fácil ganar si tienes a la gente mirando los problemas desde diferentes perspectivas”

“Sin internet no habría Jack Ma, ni Alibaba ni Taobao”

“Debes aprender de tu competencia, pero nunca copiarles. Si copias, mueres”

Lee además:

Alibaba se hace con una participación del 9% en la web de comercio electrónico Zulily

Alibaba se dispara en bolsa tras presentar sus resultados e impulsa a Yahoo

contador