ep productosdeoleo 20190405172110
Productos de DeoleoDEOLEO/JOSE LUIS MARTINEZ VARELA - Archivo

Las acciones de Deoleo se dispararon un 21,3% al cierre de la jornada bursátil y recuperaron el valor de 0,08 euros que habían perdido al final de la semana pasada.

En concreto, los títulos del fabricante de Hojiblanca y Carbonell, que la semana pasada se anotaron una subida superior al 41% tras abandonar la compañía la causa de disolución, inician esta semana con otro ascenso de más del 20%, que le ha permitido recuperar los 0,08 euros que perdía el pasado viernes.

De esta forma, la reducción de capital de 137,7 millones de euros deja el valor nominal de la acción en 0,2 céntimos de euro, un importe más adecuado a la situación actual del grupo, según explicó la compañía la semana pasada.

Con ello, Deoleo sale de la causa de disolución en la que había incurrido debido a las pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios.

En 2018, el fabricante de Hojiblanca y Carbonell registró un deterioro de activos de 240 millones de euros por la evolución negativa del negocio en algunos mercados clave, como Estados Unidos e Italia, debido, fundamentalmente, a la fuerte presión en precios por parte de algunos competidores.

De hecho, la compañía planea multiplicar por casi 3,5 su resultado bruto de explotación (Ebitda) en cinco años, hasta alcanzar los 55 millones de euros en 2023, con un plan estratégico "muy ambicioso", centrado en la inversión e innovación de sus marcas, según afirmó el presidente y consejero delegado, Ignacio Silva, durante su intervención ante los accionistas.

Noticias relacionadas

contador