ep archivo - oficina de dell
Oficina de Dell.www.dell.com - Archivo

Nueva tecnológica que llevará a cabo despidos masivos. Dell eliminará unos 6.650 puestos de trabajo en un contexto marcado por la caída en picado de la demanda de ordenadores personales.

El codirector de operaciones, Jeff Clarke, ha escrito en un memorándum al que ha tenido acceso 'Bloomberg', que las condiciones de mercado "siguen erosionándose, con un futuro incierto". El recorte de personal supone alrededor del 5% de la plantilla mundial de Dell, según un portavoz de la empresa.

Tras el auge de los ordenadores personales en la era de la pandemia, Dell y otros fabricantes de hardware han visto cómo se desplomaba la demanda. Entre las principales empresas, Dell registró el mayor descenso: un 37% en comparación con el mismo periodo de 2021, según un análisis de IDC. Dell genera alrededor del 55% de sus ingresos con los ordenadores personales.

Clarke dijo a los trabajadores que las medidas anteriores de reducción de costes, incluida una pausa en la contratación y límites en los viajes, ya no son suficientes. La reorganización de los departamentos, junto con la reducción de puestos de trabajo, se considera una oportunidad para aumentar la eficiencia, según el portavoz.

Dell informó de un descenso de las ventas del 6% en el periodo finalizado el 28 de octubre y dio una previsión de ingresos para el trimestre en curso que no alcanzó las estimaciones de los analistas, alegando que los clientes están reduciendo sus compras de tecnología. Se espera que la empresa proporcione más información sobre el impacto financiero de los recortes de plantilla cuando presente los resultados del cuarto trimestre fiscal el 2 de marzo.

Noticias relacionadas

contador