david hogg activista
David Hogg, activista y superviviente de la masacre de Parkland (Florida)

David Hogg es uno de los estudiantes que sobrevivió a la masacre en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida. Una traumática experiencia que ha animado a este joven de 18 años a iniciar una carrera en el activismo contra la violencia y la posesión de armas en Estados Unidos. Su último campaña tiene como objetivo a dos de las entidades de inversión del mundo, BlackRock y Vanguard.

"BlackRock y Vanguard son dos de los mayores inversores en fabricantes de armas; si los usas, no dudes en hacérselos saber. Gracias", afirmó Hogg este martes en una serie de tweets, con los hashtags #BoycottVanguard y #BoycottBlackRock. El estudiante ha logrado una gran importancia mediática con su causa contra la industria armamentística.

Según los datos de Morningstar y como destaca MarketWatch, BlackRock es el mayor accionista institucional del fabricante de armas Sturm Ruger y el segundo inversor más grande de Vista Outdoor y Smith & Wesson, matriz de la armamentística American Outdoor Brands y el mayor fabricante de armas de fuego cortas. Por su parte, Vanguard es el segundo mayor accionista de Sturm Ruger y el tercero más grande de American Outdoor Brands y Vista Outdoor.

David Hogg ya ha logrado una victoria en su reciente vida como activista. El estudiante encabezó un boicot publicitario nacional del programa de Laura Ingraham en Fox News, después de que la presentadora se burlara de él. Hogg es un sobreviviente de la masacre de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School que dejó 17 personas muertas, y se ha convertido en un activo defensor anti-armas en las semanas posteriores, con más de 760.000 seguidores en Twitter.

Noticias relacionadas

contador