• Los ingresos alcanzaron los 3.583 millones de dólares en los tres primeros meses de 2018
  • Cerró los tres primeros meses de 2018 con un total de 6,32 billones de dólares en activos gestionados
BlackRock.
747,300$
  • -6,490$
  • -0,86%

La gestora de fondos estadounidense BlackRock obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.089 millones de dólares (883 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, una cifra que supone una mejora del 26,7% respecto al mismo periodo de 2017, informó la entidad. Sus acciones suben un 1,7% en Wall Street.

Los ingresos de la gestora entre enero y marzo sumaron un total de 3.583 millones de dólares (2.906 millones de euros), un 15,9% más que en el periodo equivalente de 2017, mientras que los gastos aumentaron un 9,8%, hasta 2.200 millones de dólares (1.785 millones de euros).

BlackRock cerró los tres primeros meses de 2018 con un total de 6,32 billones de dólares en activos gestionados

BlackRock cerró los tres primeros meses de 2018 con un total de 6,32 billones de dólares (5,1 billones de euros) en activos gestionados, un 16,6% más que a 31 de marzo de 2017.

"Los inversores experimentaron un aumento en la volatilidad del mercado durante el trimestre, impulsados por las preocupaciones sobre las políticas de comercio mundial, un mayor enfoque en las tipos de interés y la inflación, y los titulares en el sector de la tecnología", indicó el presidente y consejero delegado de BlackRock, Larry Fink.

Según explicó, los inversores institucionales fueron particularmente quienes reaccionaron ante estos factores eliminado el riesgo y el reequilibrio. "Al mismo tiempo, también vimos a muchos clientes corporativos que se adaptaban a la reforma tributaria de EEUU buscando liquidez para financiar futuras inversiones de capital o recompras de acciones más agresivas", añadió.

Como resultado de estas varias contracorrientes, Fink aseguró que BlackRock experimentó un número significativo de grandes entradas y salidas de clientes institucionales en el primer trimestre.

En el conjunto de 2017, BlackRock obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.970 millones de dólares (4.100 millones de euros), es decir, unas ganancias récord y un incremento del 56,7% respecto a las ganancias obtenidas el año anterior, tal y como informó la compañía el pasado 12 de enero.

"ESTAR EN RENTA VARIABLE"

Larry Fink ha declarado en la tarde de este jueves que los inversores deberían estar en renta variable. "La clave para los inversores es mantenerse en el mercado... Deberías estar al 100% en acciones", ha dicho, según recoge CNBC. Eso sí, Fink ha defendido que la volatilidad "ha cambiado toda la dimensión de los mercados".

Respecto al ciclo económico en Estados Unidos, el directivo estadounidense ha asegurado que no sabe en qué punto está, aunque ha opinado que la reforma tributaria impulsada por el presidente del país norteamericano, Donald Trump, ha extendido el ciclo.

Noticias relacionadas

contador