ep fabrica de danone en madrid
Fábrica de Danone en MadridEUROPA PRESS - Archivo
59,890€
  • 0,160€
  • 0,27%

La compañía francesa de alimentación Danone llevará a cabo una reducción de plantilla que afectará a entre 1.500 y 2.000 trabajadores, un 2% del total, además de la eliminación de uno de cada cuatro puestos en su sede mundial y la relocalización de las sedes globales de algunos negocios a los alrededores de su sede principal en París, con la intención de ahorrar hasta unos 1.000 millones de euros anuales.

La compañía francesa ha informado de un plan para dar un mayor apoyo al comercio local, ante los cambios en los hábitos de consumo como consecuencia de la crisis del Covid, denominado 'Local First', en el que las unidades locales de la multinacional recuperarán autonomía y no dependerán de una organización global específica, sino que pasarán a estar concretadas en una sola unidad comercial local.

Con el ajuste de organización, Danone tiene previsto un ahorro de costes de 1.000 millones de euros para 2023, incluidos 300 millones de euros por la reducción en el coste de compra de productos y 700 millones de euros en costes generales y administrativos, representando un ajuste del 20% en los costes generales de la multinacional francesa. De esta forma, la compañía calcula que, por la incorporación de estas medidas, incurrirá en costes extraordinarios de unos 1.400 millones de euros entre 2021 y 2023.

Emmanuel Faber, presidente y consejero delegado de Danone, afirmó que "esta simplificación y evolución en el rol de nuestras funciones comunes se traducirá en la reducción de entre 1.500 a 2.000 puestos en sedes locales y globales, incluyendo hasta un 25% de los puestos de trabajo actuales en nuestra sede global".

En otro punto, Danone ha publicado sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2020, en el que esperan alcanzar un margen operativo recurrente del 14% y un flujo de caja libre de 1.800 millones de euros pese a las duras condiciones de mercado, más complicadas en el cuarto trimestre a raíz de la segunda oleada de contagios y las restricciones aplicadas en Europa.

El alto cargo de la compañía explicó que el crecimiento "es una condición sine qua non de nuestro éxito". "Pero en estas circunstancias nuevas, quiero insistir en la máxima importancia de la rentabilidad de nuestro modelo, ya que este año ha demostrado que la competitividad de nuestro negocio, de nuestras marcas puede verse desestabilizada por factores externos brutales", agregó.

Noticias relacionadas

contador