• Es muy importante cuidar la foto de perfil
  • La información personal dice mucho de los potenciales candidatos
facebook like

Facebook se ha convertido en una herramienta estrechamente ligada a la vida de las personas. La red social creada por Mark Zuckerberg, que es la más popular del planeta, ha conseguido colarse en cada uno de los aspectos de la vida cotidiana de sus usuarios, incluido el trabajo.

Por este motivo, Facebook se presenta como un gran aliado para conseguir un nuevo empleo, según ha destacado Portaltic en un artículo en el analiza los cuatro pilares básicos que hacen que la red social se pueda convertir en un trampolín laboral.

Lea también: Facebook en el trabajo ya está disponible: la red social busca atraer perfiles empresariales

1- Actualizar la información personal

Gracias a este cuidado, conseguiremos dar una buena impresión ante los reclutadores de empleo

La información que compartimos en Facebook dice mucho de nosotros. Hay que prestar mucha atención a que este aspecto esté actualizado y bien completado. Gracias a este cuidado, conseguiremos dar una buena impresión ante los reclutadores de empleo. Además, en este punto es muy importante fiarse en qué publicaciones se han compartido que puedan comprometernos ante las empresas.

2- Añadir información profesional

Aunque existen redes sociales dedicadas exclusivamente a la vida laboral de las personas, como es el caso de LinkedIn, es muy recomendable incluir en Facebook toda la información profesional que sea posible. Hay que añadir el puesto de trabajo actual y los anteriores y asegurarse de que se ha marcado como contenido público.

Este punto se puede completar añadiendo la información académica, como colegios o centros universitarios en los que se ha estudiado. Toda esta información ayuda a que los cazadores de talento tengan más fácil recalar en el perfil del potencial candidato.

3- ¿Cómo te ven en tu perfil?

Uno de los aspectos más importantes pasa por comprobar cómo te ven las personas que acceden a tu perfil. Facebook ha pensado en ello y por eso ha habilitado una opción que te permite ver tu propio muro como si fueras un visitante.

Aquí también es importante fijarse en a qué páginas se le ha dado a me gusta, ya que pueden ser un gran indicador de cómo es la personalidad o los gustos del candidato y ayudan a los reclutadores a trabajar con una base de información más amplia.

4- Cuidar la imagen

La foto de perfil también es un gran indicativo de cómo somos

La foto de perfil también es un gran indicativo de cómo somos, motivo por el que hay que tener cuidado de que no sea demasiado comprometida. Desde Facebook, se puede gestionar quién accede al contenido que se comparte, por lo que las imágenes más embarazosas o menos serias se pueden restringir para que solo las vean sus amigos.

A esto hay que añadir otro problema: que sean otros quienes te etiqueten en una imagen comprometida o publiquen en tu muro algo que espante a los reclutadores de talento. En este caso, lo más recomendable es ajustar las opciones de la red social para que se envíe una notificación cada vez que un contacto comparta contenido nuevo.

Lee además:

Facebook: el infierno de trabajar en una gran multinacional

Seis consejos para mejorar en tu trabajo gracias a Facebook

Los cinco grandes trucos de Facebook que los usuarios desconocen

contador