• Los reclutadores de talento seleccionan a los candidatos entre millones de perfiles
  • Una foto adecuada puede resultar clave a la hora de acceder a un puesto de trabajo
linkedin

Las redes sociales se han convertido en un escaparate primordial de la vida de las personas. En estas plataformas, se refleja la forma de ser o de actuar, por lo que es muy importante prestar mucha atención al contenido que se sube a Internet. Lo mismo ocurre con LinkedIn, la red social laboral más importante del mundo.

ENCUMBRAR A UN CANDIDATO

Esta plataforma se ha consolidado como una de las herramientas más importantes a la hora de encontrar trabajo o de exhibirse como profesional ante el resto del mundo. Pero, al igual que puede encumbrar a un candidato, también puede hacer que esa misma persona quede relegada en cualquier proceso de selección, por lo que es muy importante tener cuidado con lo que se dice en el perfil.

Un estudio de la consultora PageGroup citado por el portal AméricaEconomía ha recopilado los cuatro consejos fundamentales para tener bien controlados algunos de los pilares más importantes de LinkedIn, como son la foto de perfil o los logros profesionales, entre otros.

Lea también: Las cinco cosas en las que se fijan los reclutadores de talento en LinkedIn

1- Exponer la experiencia profesional con palabras clave:

Este apartado debe estar redactado de forma breve y con palabras clave. Lo ideal es optimizar el texto para que los buscadores de talento den con la página cuando empiezan a rastrear LinkedIn en busca de candidatos. En esta red social hay millones de personas, por lo que hay que ser muy precisos para que un perfil profesional se posicione por delante de sus competidores por un puesto de trabajo.

2- Tener una foto de perfil adecuada:

Es importante no perder de vista que LinkedIn es una plataforma laboral. Esto quiere decir que, a diferencia de otras páginas como Facebook, su objetivo es exhibirse dentro de un contexto profesional, por lo que es fundamental prestar atención a qué imagen se está dando.

La fotografía tiene que transmitir seriedad, ya que es un fiel reflejo del candidato que se postula para un puesto de trabajo. También es recomendable huir de retratos que puedan reflejar egocentrismo o egoísmo.

Lea también: Tres cosas que debes evitar en LinkedIn para tener la imagen de perfil perfecta

3- Compartir logros:

Hay que aprovechar bien todos los logros que se han cosechado durante la carrera profesional. De todos modos, estos éxitos se tienen que exponer de una forma que no sea ni repetitiva ni demasiado intensa, ya que tampoco es conveniente perder la modestia a la hora de dar el salto al escaparate laboral.

4- Compartir artículos y lecciones aprendidas:

Esta es una forma de mantenerse al día con lo que ocurre en el sector profesional de cada uno. Los reclutadores de talento pueden sacar temas de este tipo en mitad de una entrevista personal, por lo que es muy recomendable estar al corriente de los últimos artículos para demostrar que se tiene un gran conocimiento del campo en el que se desempeña la labor profesional.

Lee además:

El gran peligro que amenaza a la privacidad de los usuarios de LinkedIn

Siete trucos para tener el perfil perfecto en LinkedIn y aprovechar todas las oportunidades

Los seis errores que más cometen las empresas en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram

contador