• Utiliza una plantilla de HTML modificada para evadir el control de los buscadores
  • Los expertos recomiendan utilizar la doble identificación para evitar los ataques
linkedin

El perfil de los usuarios de LinkedIn está siendo boicoteado por un programa que bajo la máscara de alerta positiva está robando las contraseñas de acceso, después de que varios hackers hayan puesto en circulación un correo electrónico que enlaza con una versión modificada de la página principal de LinkedIn y que roba la información de acceso a las diferentes cuentas.

Este robo de información se realiza a través de un correo electrónico identificado por Symantec y que dice ser enviado desde el departamento de soporte técnico de LinkedIn. El mensaje hace referencia a una “actualización de seguridad obligatoria” tras la detección de actividades irregulares destinadas al robo de contraseñas.

CAMBIOS EN EL NOMBRE DE LINKEDIN

El correo fraudulento se puede identificar porque el nombre de la red social laboral más importante del planeta aparece sin la letra 'i' en mayúscula, que es como se escribe oficialmente. Pero lo más peligroso es que lleva adjunto un enlace que dirige a la página principal de LinkedIn aparentemente normal, pero que cuyo código HTML ha sido modificado para registrar el nombre de usuario y contraseña con el que se accede al portal.

El código HTML ha sido modificado para registrar el nombre de usuario y contraseña con el que se accede al portal

Es en ese momento cuando los piratas informáticos autores de este sabotaje obtienen la información personal de los usuarios afectados. El portal América Economía ha recomendado instalar sistemas de doble autentificación para evitar este tipo de ataques, ya que los hackers necesitarían tener acceso tanto al ordenador como a un dispositivo móvil para poder hacer uso de la información personal que hayan conseguido robar.

Lee además:

Tres pasos para empezar a usar WhatsApp Web en tu ordenador

Facebook en el trabajo ya está disponible: la red social busca atraer perfiles empresariales

Las cinco cosas en las que se fijan los reclutadores de talento en LinkedIn

contador