• Los precios medios para volar desde España han subido un 13% en 2015 en comparación con 2014
Ryanair, aircraft, transport, travel

¿Cuál es la aerolínea más económica para volar dentro de España? ¿Y para viajar al extranjero? La respuesta está en un completo estudio realizado por el buscador de viajes liligo.com, que ha elaborado un estudio para que los viajeros ahorren dinero en sus desplazamiento por aire.

En este informe, la empresa destaca que Ryanair es la compañía más barata para volar entre destinos dentro del territorio español, mientras que Monarch es más económica para salir de España. Airlines y Thomson Airways son otras de las aerolíneas más económicas para volar desde España tanto a destinos nacionales como internacionales.

Lee también: Las 10 webs de viajes imprescindibles para reservar unas vacaciones low cost perfectas

Tal y como se muestra en las tablas, sólo un 50% de las top 10 aerolíneas más baratas de 2014 corresponden a aerolíneas de bajo coste. Pero en ambos casos, las dos aerolíneas más económicas son de bajo coste: Monarch Airlines y Ryanair. En cuanto a las Top 10 aerolíneas más baratas para volar hacia destinos internacionales, la única española entre las 10 más baratas es Volotea.

También cabe destacar que el precio medio entre las dos tablas es casi similar: en torno a los 160 euros para los vuelos internacionales excluyendo los destinos nacionales y de 148 euros para los vuelos hacia destinos internacionales y nacionales.

VUELING, LA FAVORITA DE LOS CONSUMIDORES

Por otro lado, los usuarios tienen clara su opinión sobre las aerolíneas low cost. A pesar de que Vueling no es considerada como una aerolínea barata en esta encuesta, se posiciona como la aerolínea más valorada por los usuarios al ser consultados acerca de su compañía low cost favorita, con un 36% de las respuestas. Así entonces, la encuesta refleja que Vueling es más valorada por la calidad de su servicio que por su política de precios.

GIRONA-RABAT, LA RUTA MÁS BARATA EN ESPAÑA

Excluyendo destinos nacionales, la ruta más barata que ofertan las compañías que operan en España es la que conecta Girona y Rabat, operada por Ryanair con un precio de 24 euros. En cuanto a los destinos dentro del territorio nacional, la ruta más económica es Madrid-Valencia, que opera Air Namibia por 51 euros.

LEE ADEMÁS:

- Los 10 consejos para reservar tus vacaciones y viajes en avión por Internet

- Kayak, eDreams, Rumbo... Aerolíneas y buscadores tendrán que mostrar el precio final de los vuelos desde el principio

- Se acabó el "modo avión": los viajeros podrán utilizar los móviles en los aviones

contador