ep oficina de caixabank 20200904111604
Oficina de CaixaBankCAIXABANK - Archivo

Criteria ha comunicado que quiere que su participación en la futura CaixaBank se mantenga por encima del 30% y, a tal efecto, comprará acciones de la entidad.

  • 4,944€
  • 1,81%

"Habiéndose hecho público el proyecto de fusión formulado por los consejos de administración de CaixaBank y Bankia, Criteria Caixa manifiesta que es de su interés que su participación en CaixaBank ejecutada, en su caso, la fusión se mantenga por encima del 30,00%, por lo que procederá a realizar adquisiciones por un total de veinticinco millones de acciones de CaixaBank aproximadamente", ha señalado la compañía en un hecho relevante.

CaixaBank y Bankia anunciaron anoche que sus consejos han aprobado la operación. CaixaBank pagará 0,685 acciones por cada título de Bankia para absorberla. El precio implícito pactado valora Bankia en 1,41 euros por acción e incluye una prima del 20% sobre la ecuación de canje a cierre del 3 de septiembre, antes de la comunicación al mercado de la existencia de negociaciones sobre la operación. Además, supone una prima del 28% sobre la media de ecuaciones de canje de los últimos tres meses.

Noticias relacionadas

contador