ep disseny hub itorre agbarbarcelona a glries
EUROPA PRESS - Archivo

El apetito de las grandes compañías tecnológicas por el 22@ de Barcelona no cesa. El alquiler de oficinas en esta zona de la capital catalana está en auge y grandes compañías como Facebook, Amazon u Oracle ya se han ubicado en la emblemática Torre Glòries o en edificios colindantes. La última en instalarse en el distrito barcelonés es la multinacional francesa Criteo, especializada en marketing digital.

Cushman & Wakefield ha asesorado a la compañía gala en la operación de pre-alquiler del edificio que acogerá sus oficinas, situado en el sur del distrito y muy cerca de la Torre Glòries.

Criteo ocupará por completo los 8.524 m2 con los que cuenta el edificio, que está en plena remodelación para ser transformado en un moderno espacio de oficinas con aspecto semi-industrial. Tras este proceso de remodelación, cuya finalización está prevista para la segunda mitad de 2019, el inmueble contará con los mejores servicios de valor añadido, como terrazas, duchas o vestuarios, entre otros.

Cushman & Wakefield ya asesoró a Criteo en su llegada a España en 2014, cuando la firma se instaló en Torre Mapfre, y ahora acompaña a la compañía en el proceso de reubicación y obras de rehabilitación del edificio.

EL AUGE DEL 22@

El papel del distrito 22@ de Barcelona cada vez es más relevante, ya que no ha dejado de crecer desde su comienzo y continúa haciéndolo a un ritmo récord este año. Según datos de Cushman & Wakefield, el distrito registró 41 operaciones de alquiler por un total de 49.537 m2 en el primer semestre, lo que implica un crecimiento del 19% respecto al mismo periodo del año pasado.

Entre estas operaciones destacan las efectuadas en el edificio estrella del barrio tecnológico, diseñado por Jean Nouvel y propiedad de Merlin Properties. La Socimi no ha tardado en en empezar a ocupar sus 37.614 metros cuadrados y 34 plantas, tras su descarte como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés). En mayo, Facebook anunció que instalaría en la Torre Glòries un centro de control de noticia falsas operado por la empresa austríaca Competence Call Center (CCC).

Además, el proveedor global de software inteligente Dynatrace también anunció en junio que reubicará en la antigua Torre Agbar su laboratorio de I+D en España, que hasta ahora estaba situado en la calle Pallars de la capital catalana. A mediados de julio, la tecnológica Oracle NetSuite, que desarrolla aplicaciones de pago para gestión empresarial en la nube, también anunció su aterrizaje en la Torre Glòries.

Esta tendencia no sólo consolida el edificio como un hub tecnológico, sino que también confirma el auténtico frenesí que se vive en la zona del 22@, donde hay hasta 30 procesos en marcha y es “prioritario” para los inversores, explica Hipólito Sánchez, director de Capital Markets de Savills Aguirre Newman.

Noticias relacionadas

contador