iberdrola logo
Iberdrola. EUROPA PRESS - Archivo
10,985€
  • 0,005€
  • 0,05%

Credit Suisse sigue apostando por Iberdrola. La firma helvética confirma la calificación de “neutral” para los títulos de la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán y mantiene el precio objetivo para sus títulos en 11,40 euros por acción. El banco suizo cree que los derechos de la compañía tienen “sólidos fundamentos”, pero subrayan que “los riesgos políticos siguen siendo un problema”, como puede ser el tope al precio del gas o un posible nuevo impuesto a las eléctricas.

La compañía radicada en Zurich cree que el retraso de la fusión de PNM se ve “parcialmente compensado” con los “sólidos fundamentos” de la compañía. “Hemos actualizado nuestro modelo para reflejar los últimos avances de la compañía, lo que nos lleva a recortar las previsiones de ingresos netos en un 2% en 2022 y en un 5% en el período 2023-24”, explican, aunque aseguran que Iberdrola está “en camino de alcanzar su objetivo de ingresos netos de 4.000-4.200 millones de euros este año”.

La firma suiza también señala que recorta las previsiones de EBITDA de Iberdrola para 2023 en un 2% debido a un retraso de las instalaciones solares en el período 2022-23 y al posible retraso de la contribución de PNM a las cuentas de la compañía. “También recortamos el beneficio neto declarado en un 5%, ya que ahora esperamos mayores costes de interés”, añaden.

En el actual contexto, Credit Suisse espera que Iberdrola “pueda beneficiarse de la esperada aceleración de las renovables en Europa” tras la publicación del plan REPowerEU, “que establece un objetivo de 1.200GW de capacidad renovable para la UE27 (desde menos de 600GW a finales de 2021)”. Asimismo, subraya que los altos precios de las energías renovables siguen compensando las tendencias inflacionistas de los costes de inversión.

Con esto presente, el banco helvético considera que Iberdrola podría presentar la actualización de su plan de negocio en otoño tras el aplazamiento de su Capital Markets Day, previsto inicialmente para abril de 2022. En esa cita, los expertos de CS creen que habrá noticias sobre la adquisición de PNM Resources y también que se celebrará en un contexto de mayor riesgo político ante la presentación de las leyes presupuestarias de 2023 a la Comisión Europea antes del 15 de octubre.

Asimismo, Credit Suisse presenta dos escenarios posibles para los títulos de Iberdrola. Uno positivo, en el que los títulos de la compañía alcancen un precio objetivo de 15,3 euros impulsados por 10GW de adiciones renovables anuales a partir de 2026, el incremento del 20% en el precio de la acción de su filial Avangrid o una devaluación del 20% del euro frente a divisas como el dólar o el real brasileño, entre otros. Y otro negativo, en el que los derechos de Iberdrola caerían hasta los 8,30 euros en el que se produzca el efecto contrario en los factores anteriormente mencionados.

Noticias relacionadas

contador