• Ambos bancos están subiendo en bolsa
credit suisse

Credit Suisse ha llegado a un acuerdo con las autoridades estadounidenses para pagar 2.480 millones para liquidar las demandas por la venta de hipotecas tóxicas en el periodo previo a la crisis financiera de 2008, según dijo este viernes el banco suizo.

Credit Suisse también ha informado de que el acuerdo incluye proporcionar otros 2.800 millones de dólares durante un periodo de cinco años. La entidad ha explicado que este pacto está sujeto a la negociación de la documentación final y a la aprobación de su junta directiva.

El acuerdo se refiere al negocio de Credit Suisse de RMBS (Residential Mortgage-Backed Securities, activos respaldados por hipotecas residenciales), que se desarrolló, según el banco, a lo largo de 2007, justo antes del estallido de la crisis.

Credit Suisse ha añadido que, en sus resultados del cuarto trimestre de este año, se registrará este cargo.

Pero no sólo la entidad suiza es noticia esta mañana por el pacto con las autoridades americanas. También Deutsche Bank ha llegado a un acuerdo por el que pagará 7.200 millones de dólares para cerrar la causa que mantiene con la justicia estadounidense en relación a la venta de hipotecas tóxicas. Esta cifra es algo más de la mitad de los 14.000 millones de dólares que inicialmente pedía el Departamento de Justicia. Deutsche Bank sube más de un 4% esta mañana en bolsa mientras que Credit Suisse suma un 2% arriba.

Noticias relacionadas

contador