ep antonio brufaujosu jon imazla juntaaccionistasrepsol 20180606123801
Antonio Brufau y Josu Jon Imaz en la Junta de Accionistas de RepsolEuropa Press - Archivo
14,720€
  • -0,285€
  • -1,90%

Credit Suisse ha mejorado el precio objetivo de Repsol por la diversificación de su negocio y su menor influencia a los precios del petróleo. De esta manera, le otorga un potencial del 23,9% hasta los 21 euros desde los 20 euros previos. Las acciones de la petrolera han subido un 1,19% hasta los 16,95 euros.

A pesar de mejorar su precio objetivo, Credit Suisse le otorga una recomendación de 'mantener'. La mayor diversificación de la compañía se debe a que está más expuesto al 'downstream' y al gas. De hecho, la firma considera que Repsol ha comenzado un nuevo capítulo.

Asimismo, apuntan que la petrolera presenta un "fuerte equilibrio" en su nueva hoja de ruta, sobre todo destacan que registra una cartera "más equilibrada geográficamente" entre los países miembros de la OCDE y no OCDE. "Llegar a donde está hoy no fue fácil, y quizás por primera vez en las últimas dos décadas, la vida en Repsol puede verse como 'aburrido' - pero 'aburrido' puede ser algo bueno a veces", explican en el informe.

De esta manera, "creemos que es importante para que la compañía continúe enfocándose en mantener el impulso y no ser distraído por el entorno macro externo más favorable, mientras continúe centrado en la consecución de sus objetivos revisados ​​para 2020, que positivamente sorprendió al mercado cuando fueron anunciados", comentan en el informe.

Por lo que respecta al balance, Credit Suisse explica que registra un "balance saludable". No obstante, ven un riesgo y es su exposición a Venezuela, pero "el mercado entiende bien que no se está pagando".

Noticias relacionadas

contador