philippe-brassac-credit-agricole
Philippe Brassac, CEO de Crédit Agricole.
13,905€
  • 0,240€
  • 1,76%

Crédit Agricole se ha dejado un 4,8% en la bolsa francesa. El banco ha publicado unos resultados trimestrales en los que su beneficio ha caído un 15%, hasta los 1.220 millones de euros. Sus cuentas se han visto especialmente impactadas por el mal desempeño de su negocio de banca de inversión que ha cedido un 22% en el periodo.

Los ingresos del segundo mayor banco de Francia por activos cayeron a su vez un 0,4% hasta los 5.150 millones de euros, batiendo pese a todo las expectativas de los analistas recogidos por 'FactSet'.

Desde Jefferies afirman que "los resultados sí están en línea con lo que esperábamos: buenas tendencias, visibilidad de ganancias y apalancamiento operativo".

El consejero delegado del banco, Philippe Brassac, asegura por su parte que "hemos registrado una vez más unos buenos resultados, particularmente bien ilustrados en el RoTE del 11%".

El pasado 14 de febrero, la entidad publicó unos resultados que sí batieron las expectativas. En ellos, Crédit Agricole destacó un aumento del 14% de su beneficio hasta marzo.

Los ingresos del trimestre se elevaron a 4.850 millones de euros, con un crecimiento interanual del 4,3%, mientras que el gasto por impuestos se reducen un 68%. El resultado superó las expectativas de los analistas, recogida por FactSet, de 886 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador