El Corte Inglés celebra este domingo su primera junta de accionistas con Marta Álvarez

Con la absorción de Bricor sobre la mesa

  • Se abordará la renovación de Manuel Pizarro como consejero
Bolsamanía
Europa Press | 24 ago, 2019 12:00 - Actualizado: 13:04
ep marta alvarez presidentacorte ingles 20190711170404

El consejo de administración de El Corte Inglés celebra este domingo la junta general de accionistas, como es tradición el último domingo de agosto, con Marta Álvarez como presidenta. Deberán debatir sobre la aprobación de la fusión por absorción entre El Corte Inglés y Bricor, así como la renovación de Manuel Pizarro como consejero delegado.

Según ha informado este sábado, el gigante de la distribución española espera que con esta fusión "se mejore y complemente la oferta comercial" del grupo, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos, tanto en el área de compras como en el de ventas.

El Corte Inglés ha precisado que esta operación no afectará ni a las plantillas de Bricor ni a la de El Corte Inglés y que se mantendrán ambas marcas, cada una con su propia identidad corporativa.

Bricor, que nació en 2006 y lleva varios ejercicios inmerso en un proceso de reordenación de espacios y de su oferta comercial, cerró el pasado ejercicio con una caída del 15,7% de sus ventas agregadas, hasta alcanzar los 90,75 millones de euros.

La fusión de Bricor llega dos años después de la integración societaria de Hipercor en El Corte Inglés, que permitió a la firma reordenar espacios comerciales para hacerlos "más atractivos y cómodos".

RENOVACIÓN DE MANUEL PIZARRO COMO CONSEJERO

Por otro lado, en la junta general de accionistas se someterán a examen y aprobación las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como la gestión del consejo de administración y el nombramiento y cese de consejeros.

De esta forma, en la junta general ordinaria del grupo se abordará también el futuro de Manuel Pizarro, que cumple mandato como consejero, tras ser designado miembro del consejo en 2015.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión