caidas portada
Caídas en los mercados.

Llega el verano y los chicharros de la bolsa española no quieren tener que presentarse a la convocatoria de septiembre. El Mercado Continuo vuelve a ser escenario un año más de grandes historias y desplomes protagonizadas por unos títulos que, en palabras del analista de 'Bolsamanía' J.M. Rodríguez: "No hay por donde cogerlos".

A continuación ponemos a examen los chicharros veraniegos más destacados que está dejando el parqué español en lo que llevamos de época estival:

-Quabit: esta inmobiliaria se encuentra ya a punto de marcar nuevos mínimos históricos situados en los 0,92 euros. Rodríguez apunta que "no puede ser más bajista" y es que "aun cuando rebotara hasta la zona de resistencia de los 1,60-1,65 euros, nada cambiaría porque lo haría hacia la directriz bajista que une todos y cada uno de sus máximos decrecientes desde principios de 2017".

-Pescanova: el miércoles pasado protagonizaba una subida del 30%... que ha acabado perdiendo en las tres siguientes sesiones. A largo plazo, los analistas de 'Bolsamanía' aseguran que "el título sigue siendo bajista" y además "no se aprecian síntomas de agotamiento en esta tendencia que avisen de un giro al alza".

-Nyesa: otra que está cerca de marcar nuevos mínimos históricos habiendo marcado los anteriores en octubre de 2018, en los 0,01150 euros.

-Duro Felguera: la ingeniería asturiana no está teniendo su mejor año y este mismo lunes ha marcado nuevos mínimos históricos en los 0,1910 euros en medio de las dudas sobre su posible entrada en concurso de acreedores.

-GAM: debería ser la otra cara de la moneda pero no lo es. Esta compañía acumula unas subidas del 32% desde el pasado 10 de julio que, sin embargo, no son más que "una gota dentro de un gran océano bajista".

-Coemac: otra que ha marcado nuevos mínimos históricos este lunes. Y lo ha hecho tras llegar a caer un 23% en la sesión confirmando que desde hace tiempo está "en caída libre".

-Codere: a medio y largo plazo es "un título clarísimamente bajista" pese a que en lo que va de 2019 se viene desplazando lateralmente.

-Biosearch: pinta mal para esta biotech española. Y es que en la sesión de este lunes se ha dejado un 16% acercándose peligrosamente a su soporte, situado en la zona de los 0,96-0,98 euros. "Si lo pierde... se pone feo, aunque sus mínimos históricos siguen estando lejos, en los 0,20 euros".

-Abengoa: un clásico entre los clásicos. Desde los máximos de abril se deja un 45% aunque en lo que va de 2019 acumula subidas del 170%. Un repunte que no debe engañar a nadie y es que se trata de "un título clarísimamente bajista".

Noticias relacionadas

contador