fridman
Mikhail Fridman, el inversor ruso que controla el 29% de DIA

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 0,78%

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha asegurado el supervisor presta la "máxima atención y desde todos sus ángulos" a la investigación que la Fiscalía Anticorrupción ha abierto a Mikhail Fridman, el magnate ruso propietario del 29% de DIA que ha lanzado una OPA sobre la compañía.

Fridman presuntamente lidera una red especializada en provocar la quiebra de empresas para quedárselas después a precio de saldo, según ha publicado este lunes 'elEconomista'.

Albella ha asegurado que esta información pasa ahora a formar parte de los elementos que están teniendo en cuenta a la hora de analizar la oferta pública de adquisición (OPA) sobre DIA.

"La verdad es que no puedo anticipar el resultado de nuestro análisis. Lo único que puedo decir es que es una situación que vemos hasta cierto punto con normalidad", ha explicado el presidente de la CNMV.

"Todo lo que haya en relación con este aspecto son 'imputs' que tendremos en cuenta a la hora de analizar la situación", ha precisado.

En un documento al que ha tenido acceso 'elEconomista', el fiscal anticorrupción José Gruinda concluye que "se evidencian elementos incriminatorios no solo a los delitos de amenazas y vulneración de la intimidad, sino también con relación a un delito de insolvencia punible cometido por una organización criminal, cuya cúspide es Mikhail Fridman".

El fondo del inversor ruso ha pedido explícitamente el voto en contra del plan de recapitalización que propone el Consejo y de la reducción de capital propuesta que llevaría el precio nominal por acción a 0,01 euros. El principal accionista de LetterOne ha lanzado un mensaje claro a los accionistas: si se aprueba la pretendida ampliación de capital por 600 millones, "se anulará la oferta pública de adquisición voluntaria de L1 Retail (opa voluntaria) y la oportunidad de que los accionistas vendan acciones a un precio con prima de 0,67 euros por acción".

Esta amenaza estaba ya contenida en el anuncio de oferta, pero el magnate ruso ha vuelto a insistir a un mes de la junta donde pretende que los accionistas den luz verde a su plan y su ampliación.

Noticias relacionadas

contador