ep sebastian albella cnmv encursola apie 20180622140301
Sebastián Albella (CNMV) en un curso de la APIEUIMP

Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), quiere que no haya “malentendidos” en relación con la opa fallida de Abanca sobre Liberbank. Por ello, ha aclarado que el supervisor no se oponía a que Liberbank abriera sus libros a Abanca con el objetivo de poder realizar la due diligence.

Lo que no quiero es que haya ningún malentendido como si nosotros tuviéramos algún criterio contrario a que la decisión de Liberbank hubiera sido facilitar el acceso a la documentación”, ha explicado Albella en declaraciones a los medios tras su participación en el Bloomberg Capital Markets Forum.

Abanca ha decidido este martes dar marcha atrás en la opa que se estaba planteando lanzar para tomar el control de Liberbank después de que la CNMV enviara ayer un requerimiento a la entidad para que aclarara en un plazo de diez días si quería lanzar o no la opa.

“Nosotros, en términos generales, estamos a favor de que cuando hay ofertas planteadas seriamente y de buena fe las compañías faciliten su realización facilitando la revisión de documentación o due diligence”, ha querido dejar claro Albella.

El presidente del supervisor no ha querido hacer más declaraciones al respecto, si bien el lunes en otro evento explicó que la presentación de una opa debe hacerse de modo confidencial, algo que no ha ocurrido con esta operación.

Tras publicarse sus intenciones en prensa el pasado viernes, Abanca confirmó al mercado que se estaba planteando lanzar una opa a 0,56 euros por acción. Más tarde, envió una carta al consejo de administración de Liberbank en la que pedía acceso a sus libros para poder decidir si lanzaría o no la oferta.

Noticias relacionadas

contador