ep jose ignacio goirigolzarri presentaplan estrategico 2018-2020bankia 20180704190306
José Ignacio Goirigolzarri presenta el Plan Estratégico 2018-2020 de BankiaEUROPA PRESS - Archivo
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

La semana comienza con los resultados trimestrales de Bankia, el dato empresarial que destacará en el mercado español este lunes 29 de octubre. También presentará sus cuentas Unicaja.

Más allá de España, en Italia se publicarán los precios industriales del mes de septiembre, al igual que en Reino Unido se conocerán los últimos datos de crédito al consumidor, concesión de hipotecas y préstamos netos. Igualmente, en la Eurozona se conocerán las previsiones económicas de la Unión Europea.

Por último, el dato macroeconómico que marcará la sesión será el PCE deflactor en Estados Unidos, uno de los principales indicadores de inflación en el país. Junto con ello, se publicarán los datos de gasto y consumo personal en el país americano.

De cara al resto de la semana, continúa la avalancha de resultados. BBVA, Ferrovial, Applus y DIA presentarán el martes 30, mientras que Repsol, Santander, Telefónica, Red Eléctrica o Aena lo harán el miércoles. ArcelorMittal presentará sus resultados el jueves día 1. En Estados Unidos, el martes 30 presentan sus cuentas Coca-Cola, Facebook, General Electric, eBay o Pfizer; el jueves 1 será el turno de Apple o Spotify.

En la agenda macroeconómica semanal destacará el dato de IPC en España, la tasa de paro en Alemania y el PIB de la Eurozona, el próximo martes 30. El miércoles el Banco de Japón decidirá sobre los tipos de interés y se conocerán el PIB de España del tercer trimestre y el IPC en la zona euro. El jueves también se reunirá para decidir sobre los tipos de interés el Banco de Inglaterra, mientras que el viernes se publicará el PMI manufacturero de varios países, así como la tasa de paro en Estados Unidos.

ECONOMÍA

Japón: ventas minoristas de septiembre (01:50h).

Italia: precios industriales de septiembre (11:00h).

Reino Unido: crédito al consumidor, concesión de hipotecas, préstamos netos (11:30h), declaración de otoño del Gobierno (14:30h).

Eurozona: previsiones económicas de la Unión Europea.

EEUU: PCE deflactor (14:30h), gasto y consumo personal de septiembre (14:30h), precios del gasto en consumo personal subyacente (14:30h).

EMPRESAS

España: resultados de Bankia y Unicaja.

Noticias relacionadas

contador