• Reitera su consejo de 'comprar'
  • Recalca que a los títulos de la acerera sigue quedándoles recorrido a pesar de haber subido un 370% en dos años
cbarcelormittal short
23,820€
  • 0,010€
  • 0,04%

Los expertos de Citi se muestran optimistas con ArcelorMittal y consideran que aún le queda recorrido a pesar de las fuertes subidas que lleva acumuladas el grupo acerero. Por eso, desde Citi han elevado su precio objetivo hasta los 36 euros desde los 30 previos, lo que supone otorgarle un potencial de revalorización del 23% desde los actuales precios de cotización (29,215 euros). En cuanto al consejo, reiteran 'comprar'.

Los expertos de Citi siguen así engrosando el abultado grupo de analistas que apuestan por comprar acciones de la compañía. ArcelorMittal es el segundo valor del Ibex más recomendado por los expertos (sólo por detrás de Ferrovial), con un 74% de éstos aconsejando 'comprar' sus títulos, según FactSet. Frente a este porcentaje, sólo un 8% aconseja 'vender' la compañía. Cabe destacar que, después de superar sus máximos anuales en diciembre pasado (en los 26,5 euros), los 30 euros, que no se veían desde principios de 2014, están a 'tiro de piedra'.

Desde Citi creen que la trayectoria de ganancias de ArcelorMittal no ha tocado máximos. "Los diferenciales de acero de China subieron con fuerza en el cuarto trimestre de 2017 y se mantienen elevados, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para ArcelorMittal", explican. Además, en su opinión, continuará la reducción de la deuda por parte de la acerera -"reducirá la deuda en 2.800 millones en 2018", señalan- y recalcan que sigue habiendo valor en la acción después de subir un 370% en dos años. "Incrementamos nuestras previsiones de EBITDA para 2018 y 2019 en un 6-10%", apuntan, al tiempo que presentan ese incremento en el precio objetivo hasta 36 euros.

Las últimas cifras del tercer trimestre de ArcelorMittal superaron las expectativas y además reflejaron el optimismo de la compañía de cara a próximos trimestre debido a unas condiciones de mercado que siguen siendo favorables, con un escenario de recuperación de la demanda de acero en todos sus mercados. El pasado 10 de noviembre, ArcelorMittal comunicó que su beneficio atribuible entre enero y septiembre se había disparado un 156%, al obtener 3.529 millones de dólares (3.035 millones de euros).

Noticias relacionadas

contador