amadeuscb31

La crisis del turismo por la epidemia de coronavirus va a seguir pasando factura a Amadeus. Por ello, Citi asume que su resultado de explotación va a sufrir tanto este ejercicio como el próximo. Sin embargo, mantiene su recomendación de compra.

  • 59,000€
  • 2,18%

En concreto, reduce la previsión de Ebitda tanto para este año como para el próximo. De cara a 2020, Citi lo rebaja desde 500 hasta 351 millones de euros; y, para 2021, desde 1.296 hasta 900 millones de euros, debido a la situación del sector en el que opera.

Citi constata en su último informe la ausencia de recuperación de los vuelos tanto en Estados Unidos como Europa, ante la segunda ola de la pandemia. En conjunto, indica que los vuelos internacionales se han recortado en un 50% en la semana comprendida entre el 7 y el 13 de septiembre, en comparación con los mismos días de 2019. Una semana antes, esa reducción era inferior, porque se situaba en el 48%, indica la firma.

El informe también apunta que el 'free cash flow' de la compañía se sitúa en negativo. En el segundo trimestre del año, comunicó una posición de caja negativa de 462 millones de euros y su equipo directivo ha indicado que cada mes Amadeus tiene un impacto en caja de 100 millones.

Noticias relacionadas

contador