• La empresa estadounidense ganó en el trimestre 2.520 millones de dólares, con un beneficio por acción de 50 centavos por título
cisco
Sede de la compañía en San José (California).
47,780$
  • -0,080$
  • -0,17%

La tecnológica estadounidense Cisco Systems ha presentado sus resultados trimestrales cumpliendo las expectativas de los analistas. Sin embargo, la compañía cae más de un 5% en el 'after hours' de Wall Street tras anunciar que en el actual trimestre reducirá el ritmo de ingresos.

Cisco ganó en el trimestre 2.520 millones de dólares, con un beneficio por acción de 50 centavos por título y unas ventas de 11.940 millones de dólares.

Después de ajustes por compensación basada en acciones y otros efectos, Cisco apunta que el beneficio por acción asciende a 60 centavos por acción. Los analistas esperaban unas ganancias de 58 centavos por acción ajustadas a las ventas de 11.900 millones, según FactSet.

La compañía estadounidense señala que los ingresos para el actual trimestre disminuirán entre un 4% y un 6% respecto al mismo trimestre del año anterior. Cisco dijo que espera ganancias en un rango de 60 centavos a 62 centavos por acción para el trimestre actual, mientras que los analistas esperan 62 centavos por acción en promedio, según recoge el portal MarketWatch.

contador