ep cimic filial australiana de acs
Cimic, filial australiana de ACSCIMIC (ACS) - Archivo

Cimic, empresa australiana de construcción que está controlada por ACS a través de Hochtief, se ha adjudicado un contrato para la construcción de una torre residencial en Sídney por 150 millones de dólares australianos (95,5 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

ACS

  • 38,280€
  • -0,98%

La construcción la realizará la filial de Cimic CPB Contractors. Según la firma australiana, se trata de la primera torre residencial en el distrito financiero de la ciudad que está destinada a uso residencial. El edificio estará situado sobre la nueva estación de Pit Street del metro de Sídney.

"CPB Contractors va a diseñar y construir una torre sobre la estación, trabajando de forma colaborativa con nuestros clientes en todas las etapas. Este proyecto junta la experiencia de desarrollo global y local de Oxford e Investa con los 50 años de experiencia de CPB para lograr un proyecto residencial que esté integrado con el metro", ha indicado el presidente ejecutivo y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

La torre contará con 39 plantas y 234 apartamentos. Los propietarios serán Oxford e Investa, que ofertarán las viviendas al mercado de alquiler. El edificio tendrá una terraza común en el ático y un gimnasio. Cimic espera completar la construcción en 2023.

Noticias relacionadas

contador