foxconn-masques-de-protection-respiratoire-coronavirus

China ha ordenado cerrar la fábrica de iPhone más grande del mundo por un brote de Covid. En concreto, la clausura del área alrededor de la planta principal de Foxconn Technology Group en Zhengzhou durará siete días, según ha comunicado el Gobierno local.

Así, el cierre durará hasta el 9 de noviembre y supone la prohibición de que las personas y vehículos circulen por la calle, , excepto por razones médicas.

Esta medida pone en peligro la temporada navideña para Apple, ya que el cierre de su planta más grande del mundo puede suponer cortar el flujo de trabajadores y componentes adicionales necesarios para acelerar la producción de cara a esta época. Hay que recordar que la base de operaciones principal de Foxconn produce aproximadamente cuatro de cada cinco de los últimos teléfonos de Apple.

La orden gubernamental viene después de que los casos de covid-19 aumentaron a 359 el martes después de que la industria ya estaba lidiando con un brote de Covid-19 que obligó a algunos de sus 200.000 empleados a ponerse en cuarentena.

Según ha detallado Foxconn en un comunicado, la planta seguirá operando dentro de un "bucle cerrado" o una burbuja autónoma que limita el contacto con el mundo exterior. Sin embargo, la compañía no ha explicado cómo enviará los productos dentro y fuera del complejo durante el cierre del área.

Noticias relacionadas

contador