• La transacción se realizará en efectivo y acciones
  • Incluye una fianza de 2.000 millones de dólares en caso de que no finalice con éxito

Nueva operación corporativa en el sector de la televisión por cable en Estados Unidos. Charter Communications ha anunciado la compra de Time Warner Cable, en una operación valorada en 55.000 millones de dólares.

  • 259,760$
  • 2,02%
  • 209,560$
  • 0,00%

Charter y Time Warner Cable ocupaban hasta ahora el segundo y el tercer lugar en el mercado de TV por cable, por lo que esta transacción, valorada en 78.700 millones de dólares les permitirá plantar cara al número uno, Comcast Corp.

El acuerdo valora cada acción de Time Warner Cable en 195,71 dólares, 100 dólares en efectivo y el resto en acciones de nueva emisión de Charter. La operación incluye una fianza de 2.000 millones de dólares en caso de que no finalice con éxito.

El anuncio se produce después de que Comcast haya abandonado su intención de comprar Time Warner Cable, debido a la oposición de la Federal Communications Commission (FCC), preocupado por una disminución de la competencia en el sector.

Además, Charter seguirá adelante con la compra del sexto operador de cable de Estados Unidos, Bright House Networks, lo que le permitirá alcanzar los 23 millones de clientes, frente a los 27 millones de Comcast.

Lee además:

José Luis Cava tajante: 'Es simplista ligar el movimiento del Ibex a las elecciones'

Estamos viendo muchos nervios en las divisas, casi siempre sinónimo de fuertes caídas en las bolsas

Los derechos de Amper se desploman un 85% en las últimas siete sesiones

contador