• El famoso analista independiente cree que el Ibex se irá a por los 10.900 a corto
  • En su opinión la clave sigue estando en EEUU y, en concreto, en el Dow de Transportes

“Lo que está pasando con el Ibex no tiene absolutamente nada que ver con el resultado electoral”. Así de tajante se muestra el reputado analista independiente José Luis Cava cuando le preguntamos por las caídas de estos dos últimos días en nuestro selectivo.

Cabe destacar, eso sí, que el Ibex está a punto de ponerse en verde (cede sólo un 0,14%) después de haber llegado a caer esta mañana más de un 1%. Así pues, si algo está caracterizando esta jornada, de nuevo, es la fuerte volatilidad.

Lea también: En directo elecciones municipales y autonómicas

Si algo está caracterizando esta jornada, de nuevo, es la fuerte volatilidad

Cava añade que él vendió antes de las elecciones porque obtuvo una señal técnica. “Es más, yo vendí el jueves y fue porque me dio una señal de venta”.

José Luis Cava recuerda que el Ibex se encuentra en un movimiento lateral. “Para los que estén a medio y largo plazo, seguir manteniendo posiciones largas. No pasa absolutamente nada”.

Lea también: La prima de riesgo española se dispara por la incertidumbre ante los pactos

Aun así, Cava reconoce que él cree que el Ibex va a caer hasta los 10.900 a corto (tras perder los 11.200) y recomienda ampliar la perspectiva:

Cava cree que el Ibex va a caer hasta los 10.900 a corto

El problema no es el Ibex, es el Dow de Transportes; es eso lo que hay que mirar. El Dow de Transportes presenta una divergencia muy fuerte bajista con respecto al S&P500. Es muy importante porque está ligado de forma directísima con la marcha de la economía. Si está débil, la economía americana estará más débil de lo que estamos pensando”.

Volviendo al Ibex, Cava concluye su explicación con las siguientes palabras: "El Ibex está en un movimiento lateral como está el Dax Xetra, con la misma figura, y en Alemania no ha habido elecciones. Es simplista ligar el movimiento del Ibex a las elecciones porque si algo caracteriza al mercado es que es una máquina que descuenta expectativas y el resultado electoral estaba casi descontado".

Lee además:

El Ibex respeta soporte y reduce pérdidas: cinco razones para explicar que España no es Grecia

¿Qué valores han perdido soporte con la caída tras los resultados electorales?

contador