ep el presidente de ceoe antonio garamendi en una imagen de archivo 20221220140004
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en una imagen de archivoRicardo Rubio - Europa Press

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha trasladado su apoyo a los empresarios españoles tras las declaraciones realizadas por la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, en las que acusó a Juan Roig, presidente de Mercadona, de ser un "capitalista despiadado". Desde la Confederación consideran de "injusta la estrategia de desprestigio y descalificación que están sufriendo las empresarias y empresarios españoles, curiosamente intensificada en este inicio de año electoral".

A través de un comunicado de prensa, la CEOE ha instado a los políticos a que den respuesta a las dificultades económicas por las que atraviesa España con reformas y acuerdos y "no con consignas y ataques que afectan a la convivencia, a la estabilidad del país y la confianza".

En este sentido, creen que es un "grave error" poner el foco y dirigir la atención pública hacia los empresarios, culpándoles de los problemas, algo que consideran "es una estrategia peligrosísima de claro corte populista".

"En su lugar, los empresarios españoles, y estamos seguros de que la sociedad en general, echamos en falta que determinadas fuerzas dentro del Gobierno se comprometan con la gestión de los problemas más importantes que arrastra la economía española y centren sus esfuerzos, como hacemos las empresas, en prepararla para un paradigma futuro en el que hará falta más formación, más innovación y más empleo", han indicado.

Asimismo, han querido resaltar que el tejido empresarial español "ejerce legítimamente su actividad desde la libertad de empresa que la Constitución española les reconoce" y que, por lo tanto, "merecen un respeto".

"Posicionarse en contra y no junto a las empresas y adoptar decisiones que suponen obstáculos a su desarrollo es ir en contra de esa dinámica económica, de la recuperación, del empleo y, por tanto, del bienestar de los ciudadanos", recoge el comunicado.

Desde la CEOE también han querido tender su mano y "dejar a un lado la crispación, que algunos parece que están buscando, y afrontar el momento actual desde la moderación y el espíritu constructivo".

Noticias relacionadas

contador