ep archivo   fabrica de cementos molins
Archivo - Fábrica de Cementos MolinsCEMENTOS MOLINS - Archivo

Cementos Molins invertirá 35 millones de dólares (34,2 millones de euros) en la construcción de una nueva planta de cemento de aluminato de calcio en el estado de Luisiana (Estados Unidos), ha explicado en un comunicado este lunes.

El proyecto creará 70 empleos directos y 158 indirectos, según la Oficina de Desarrollo Económico de Luisiana, y la empresa planea desarrollar la instalación de la planta en un emplazamiento de nueve hectáreas que se pondrá en funcionamiento en el tercer trimestre de 2023.

El consejero delegado de Cementos Molins, Julio Rodríguez, ha explicado que esta inversión "impulsa el crecimiento de la compañía en soluciones innovadoras y sostenibles para el sector de la construcción".

Cementos Molins es el segundo mayor productor mundial de cemento de aluminato de calcio, un producto de alto rendimiento que cuenta con una gran variedad de usos comerciales e industriales.

El consejero delegado de Calcium Aluminate Cement Global Business de Cementos Molins, Yuri Bouwhuis, ha destacado que la elección de Luisiana se debe a "la disponibilidad de materias primas estratégicas como piedra caliza y gas natural, al acceso a vías fluviales y mano de obra cualificada", además del gran uso de productos de cemento de aluminato de calcio en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

contador