ep valores del ibex 35 en la bolsa de madrid a 26 de abril de 2021
Eduardo Parra - Europa Press

Semana de ligeros avances en el Ibex 35, del 0,41%, que sigue brillando en este inicio de año. Así, en lo que llevamos de 2023 se anota ya un 8,37% y vuelve a mirar de cerca la cota de los 9.000 puntos, cuya ruptura podría ser el inicio de un nuevo impulso alcista. No obstante, los analistas de Bolsamanía alertan de los altos niveles de sobrecompra que presenta nuestro selectivo, lo que podría llevarle en breve a tomarse un respiro.

  • 30,700€
  • 0,49%
  • 1,142€
  • -0,95%

Por valores, las alzas de estas días han estado comandadas por Cellnex, cuyos títulos han sumado un 14,49% al calor de las informaciones que apuntan que la empresa de torres de telecomunicaciones podría ser objeto de una opa por parte de American Tower y Brookfield. No obstante, el grupo sigue pendiente aún de batir la resistencia clave de los 39,43 euros para confirmar un cambio de tendencia.

El segundo y el tercer puesto de la clasificación semanal han sido para dos empresas del sector turístico, que se han visto impulsadas de nuevo por la reapertura del mercado chino y la reactivación de los viajes internacionales. Así, la hotelera Meliá ha repuntado un 6,28%, mientras que el grupo de aerolíneas IAG ha sumado un 4,83%. Subidas que han servido para prolongar lo que está siendo un arranque de año espectacular para ambas compañías.

De igual forma, estas sesiones han sido favorables para Repsol, Ferrovial, Aena, Rovi e Indra, cuyas acciones han avanzado cerca de un 2%.

UNICAJA Y FLUIDRA LIDERAN LOS DESCENSOS

Por el contrario, Unicaja ha sido el título que peor se ha comportado en la semana en el índice nacional. En concreto, ha perdido un 3,79% en un proceso de recogida de beneficios tras las abultadas ganancias acumuladas tiempo atrás.

Fluidra, con un recorte del 3,65%, se ha situado también en la parte baja de la tabla, al igual que Bankinter y Merlin, cuyas acciones han cedido un 3.65% y un 3,43%, respectivamente. En el caso de la entidad financiera, cabe señalar que en estos días anunció un beneficio de 560 millones de euros en 2022, superando las previsiones, pero también dejando entrever algunas sombras.

vs 20012023
Variaciones semanales Ibex 35

Noticias relacionadas

contador