ep finanzas  bankinter pagara un dividendo de 0064 euros el 28 de septiembre
María Dolores Dancausa, consejera delegada de BankinterMAXIMO GARCIA DE LA PAZ | BANKINTER - Archivo
7,278€
  • 0,366€
  • 5,30%

Bankinter ha dado inicio a la temporada de resultados del cuarto trimestre y del conjunto de 2022. Estas son las valoraciones iniciales que han realizado los expertos de sus cifras, que han superado previsiones pero también tienen algunas sombras.

La firma Jefferies, que aconseja 'mantener' el valor, con un precio objetivo de 6,60 euros por acción, señala que "los costes más altos" del cuarto trimestre, que han subido a un ritmo del 16% (frente a la previsión del 9%), "quitan brillo a un margen de intereses muy fuerte", que ha mostrado un crecimiento del 18% (por encima del 8% esperado).

"Las tendencias sólidas del margen de intereses y la tendencia estable de la calidad de los activos marcan un tono optimista para los bancos del sur de Europa, pero la atención en Bankinter se centrará en si los costes del cuarto trimestre fueron una 'carga anticipada' frente a la ejecución esperada en 2023", añaden sus expertos.

RENTA 4: BUENOS RESULTADOS, DÉBILIDAD EN COMISIONES

Los expertos de Renta 4, que aconsejan 'mantener' el valor, con una valoración de 6,63 euros, comentan que los resultados confirman "la fortaleza del margen de intereses, apoyado por la recuperación del Euríbor".

En negativo, destacan la "debilidad de las comisiones en el cuarto trimestre, que se han situado por debajo de las estimaciones y cierran el año en línea con 2021, frente a la guía de crecimiento a un dígito bajo".

Noticias relacionadas

contador