ep cellnex reivindicacapacidadmonetizar acuerdoscomparticionredesde orangevodafone
Cellnex. EUROPA PRESS - Archivo
32,770€
  • -0,090€
  • -0,27%

Cellnex ha cerrado su primer semestre del año con un resultado neto de 0 millones de euros respecto a las pérdidas de 31 millones registradas en el mismo periodo del año anterior. La compañía ha destacado el incremento de sus ingresos (+11%), hasta los 489 millones. Tras conocerse estas cuentas, sus acciones han sumado un 3,29% este viernes y han sido las más alcistas del Ibex.

El Ebitda registrado por Cellnex en este primer semestre del año ha sido de 321,3 millones, según el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones ha destacado que estos resultados se deben a "efectos no recurrentes" en las partidas de intereses netos (-110 millones) e impuestos (19 millones). Cellnex también indica que sus cuentas han recogido el impacto de la revalorización de la 'opción de venta' que Deutsche Telekom ostenta en relación a su 18% en Cellnex Suiza.

La deuda neta de Cellnex a 30 de junioha ascendido a 2.298 millones, un 79% a tipo fijo. “Junto con las operaciones de crecimiento que suponen nuevas inversiones por más de 4.000 millones de euros y la positiva evolución de los indicadores de crecimiento del negocio a perímetro constante, hay que destacar, por su relevancia, la solidez del balance y la liquidez de la compañía”, ha señalado Tobias Martinez, Consejero Delegado de la compañía.

El total de inversiones ejecutadas en los primeros seis meses de 2019 alcanzó los 417 millones de euros, en su mayoría destinados a inversiones vinculadas a generación de nuevos ingresos, destacando la incorporación de nuevos activos en Suiza y Reino Unido y la continuidad en la integración y despliegue de nuevos emplazamientos en Francia, así como mejoras en la eficiencia, y al mantenimiento de la capacidad instalada.

Noticias relacionadas

contador