ep archivo   economia  grupo catalana occidente obtuvo un resultado consolidado de 1459 millones
Grupo Catalana OccidenteCATALANA OCCIDENTE - Archivo
33,200€
  • -0,500€
  • -1,48%

La aseguradora Grupo Catalana Occidente ha puesto en marcha un dispositivo especial para "reforzar la atención y servicio" a los afectados por la borrasca 'Betty' en las Islas Baleares tras las intensas lluvias acompañadas de vientos huracanados superiores a 130 kilómetros por hora que han grandes disturbios a los ciudadanos, según ha comunicado la compañía.

La compañía informa que los afectados deben acudir al Consorcio de Compensación de Seguro (CCS) al tratarse lo sucedido de un "fenómeno consorciable", ya que las consecuencias que han sufrido los afectados se derivan de un fenómeno de la naturaleza o climatológico.

El CCS es un organismo público que se financia gracias a una pequeña cantidad que se incluye en el precio de cualquier seguro y que se aporta en un fondo de garantía destinado a cubrir los riesgos extraordinarios entre todos los asegurados de España.

Para que los afectados puedan cursar sus reclamaciones de podrán dirigir directamente a la entidad o pública a través de su página web www.consorseguros.es o llamando al 900 222 665. Adicionalmente, Grupo Catalana Occidente asegura que los afectados podrán acudir a las líneas telefónicas habituales para resolver sus dudas.

Además, la compañía ha reforzado la red de peritos que valoran y evalúan los daños provocados por el temporal en las Islas Baleares. Además, en las zonas de difícil acceso, se ofrece al cliente la posibilidad de realizar la peritación a distancia, más conocida como videoperitación.

Noticias relacionadas

contador