ep archivo - edificio de catalana occidente
Edificio de Catalana OccidenteCATALANA OCCIDENTE - Archivo
34,550€
  • -0,200€
  • -0,58%

Catalana Occidente ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este jueves ha formalizado y ejecutado el contrato de compraventa para la adquisición del Grupo Mémora por un importe aproximado de 401,3 millones de euros.

La operación se ha efectuado tras haber obtenido las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades de los mercados y la competencia en España y Portugal.

Con esta adquisición, el grupo asegurador aumenta su presencia en el sector funerario nacional y entra en el mercado portugués.

El pasado mes de julio, cuando Catalana Occidente informó del acuerdo, estimó el valor del grupo funerario en aproximadamente 600 millones de euros y adelantó que, con la operación de compra, se adquiría también la Fundación Mémora, cuya misión es "ser referente en el ámbito de la atención a las personas en situación de final de vida, apoyando y mejorando la atención a las personas y a las familias en dicho proceso y a los profesionales que están implicados en su atención", señaló en un comunicado.

Noticias relacionadas

contador