ep archivo   oficinas centrales del grupo catalana occidente en sant cugat del valls
Oficinas centrales del Grupo Catalana Occidente CATALANA OCCIDENTE - Archivo
35,200€
  • -0,200€
  • -0,56%

El Grupo Catalana Occidente ha presentado este miércoles a todos los sindicatos que representan a su plantilla un plan de salidas incentivadas voluntarias al que, se estima, podrán acogerse entre 400 y 550 empleados a lo largo de dos años, según ha informado la propia compañía.

El objetivo del plan es lograr "una mejor adecuación organizativa tras la unificación societaria del negocio tradicional del grupo, prevista para finales de 2023". En este sentido, se enmarca en el proceso de simplicidad corporativa que el grupo inició hace años con la integración de sus plataformas operativas y de servicio y que siguió con la homogeneización de sus productos.

El siguiente paso de este proceso consiste en la unificación societaria de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y GCO Reaseguros, prevista para el próximo ejercicio.

El grupo ha analizado "cuáles serán las capacidades y necesidades futuras como consecuencia de las mejoras en la eficiencia de los procesos y la eliminación de duplicidades funcionales", y ha realizado una primera estimación de exceso de capacidad de entre 400 y 550 empleados en el negocio tradicional, sobre una plantilla de 2.400 personas.

La propuesta de salidas voluntarias, que pretende compensar dicho exceso de capacidad y que prevé llevarse a cabo a lo largo de un plazo de dos años, se centra exclusivamente en el personal de estructura, "sin que haya ninguna afectación en la prestación de servicio, la atención al cliente ni en las redes de mediación".

El director corporativo de Recursos Humanos de Catalana Occidente, Pedro Ribes, ha explicado que “ahora se inicia un periodo de información y consultas del plan de salidas incentivadas voluntarias con los representantes de los trabajadores, que se realizará con total transparencia y velando por garantizar la calidad de servicio que prestamos a nuestros asegurados”.

Noticias relacionadas

contador