carlos crespo inditex consejero delegado
Carlos Crespo
43,740€
  • 0,160€
  • 0,37%

Inditex ha anunciado que Carlos Crespo, persona de confianza de Pablo Isla, abandonará el grupo textil a finales del ejercicio de 2022 para iniciar una nueva etapa en su carrera profesional, según se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La salida de Crespo se produce tras haber contribuido a la culminación del proceso de reorganización interna iniciado en noviembre de 2021 con el nombramiento de Óscar García Maceiras como consejero delegado y Marta Ortega al frente de la presidencia de la compañía.

Dentro de Inditex, Crespo ocupó el puesto de consejero delegado de la mano de Pablo Isla desde julio de 2019 hasta noviembre de 2021, fecha en la que, coincidiendo con la renovación de la cúpula directiva, fue nombrado director general de Operaciones y Transformación Digital y Sostenible.

"La dirección de Inditex quiere subrayar tanto su aportación personal al diseño y ejecución de este proceso como su ejemplar trayectoria en el seno del grupo a lo largo de más de dos décadas y, en particular, su desempeño en puestos de gran responsabilidad", ha indicado la firma.

Crespo será sustituido en el comité de Dirección por Javier Losada Montero, director de Sostenibilidad de Inditex desde 2019. "Su incorporación ratifica el elevado compromiso de Inditex con la sostenibilidad y su creciente apuesta por impulsar tanto su propia transformación como la del conjunto de su sector, reforzando su liderazgo en el avance hacia la circularidad", ha señalado la entidad gallega.

Losada se unió al Grupo Inditex en 1993. Director de Sostenibilidad desde 2019, con anterioridad dirigió los departamentos de Gestión de Riesgos y de Planificación y Control de Gestión.

Noticias relacionadas

contador