• Su inmediata competidora en las calles de la capital española, emov, suma 160.000 usuarios en su primer año de vida
ep vehiculocar2go
Vehículo de car2goCAR2GO

El éxito del carsharing es cada vez mayor. Así lo atestiguan los datos del alquiler por minutos de vehículos eléctricos, que inundan las grandes ciudades y que convencen cada día a más usuarios. Precisamente una de las primeras compañías en poner en circulación este tipo de vehículos, car2go, acaba de dar a conocer sus datos del ejercicio 2017, y no podrían ser mejores. La firma, que está bajo el paraguas de Daimler, ha aumentado un 30% el número de usuarios en todo el mundo hasta los 2,97 millones. Sólo en Madrid cuenta con 190.000 clientes.

  • 74,150€
  • -0,05%
  • 21,850€
  • -4,21%
Las ciudades en las que car2go tiene más clientes son Chongqing, en China (234.000); Berlín, en Alemania (219.000); y Madrid, en España (190.000)

En una nota, car2go presume de haber crecido "de forma dinámica" el año pasado gracias no sólo al aumento del número de clientes, sino también a que sus usuarios han hecho alquileres más largos y se ha realizado un "aprovechamiento más eficaz" de los vehículos que tiene circulando en las ciudades en las que opera. La compañía sigue afianzando su liderazgo, aunque debe competir con otras compañías que están surgiendo al calor del éxito del carsharing, con las que tiene que repartirse el papel.

Según car2go, en 2017 ha aumentado el número de clientes de forma global, aunque las ciudades con más usuarios siguen siendo Chongqing, en China (234.000 clientes); Berlín, en Alemania (219.000 clientes); y Madrid, en España (190.000 clientes). Sin embargo, fue en Norteamérica donde la compañía registró uno de sus "hitos más importantes", como ella misma asegura. Ocurrió a finales de 2017, cuando logró convencer a más de un millón de clientes, que son los que utilizan car2go en EEUU y Canadá en la actualidad.

"El año 2017 ha sido un rotundo éxito para car2go", ha dicho Olivier Reppert, CEO de la compañía. También ha remarcado que la empresa ha crecido "en todos los sectores -número de clientes, duración de los alquileres y aprovechamiento eficaz de los vehículos- y en todas las regiones" en las que opera, asegurando que en 2018 esperan que siga el crecimiento porque a pesar de que el año acaba de empezar ya hay "signos para ello".

El pasado ejercicio los clientes alquilaron más de 24 millones de veces los vehículos de car2go. Los mayores crecimientos en el número de alquileres, según ha confirmado la empresa, se produjeron en Milán (678.000 alquileres más), Berlín (622.000 alquileres más) y Hamburgo (454.000 alquileres más). Además, gracias a la introducción de los paquetes por horas 'car2go packages' en septiembre, ha aumentado la duración media de los alquileres en un 30%.

Car2go ha explicado, además, que ha aumentado la eficacia del aprovechamiento de la flota total de vehículos que tiene repartidos por todo el mundo, de aproximadamente 14.000 coches eléctricos. "Aumentó alrededor del 38% durante el ejercicio de 2017", señala la empresa, que ha ampliado su flota con nuevos modelos smart y Mercedes-Benz este año.

DURA COMPETENCIA

El éxito de este negocio de alquiler de coches por minutos se explica también gracias a los buenos datos que están cosechando las competidoras de car2go. En Madrid no se puede hablar de carsharing sin tener en cuenta a emov, empresa que está bajo la órbita de la francesa PSA Peugeot Citroën y que acaba de cumplir su primer aniversario en la capital española.

Según los datos facilitados por la propia compañía a finales de diciembre, suma ya más de 160.000 usuarios registrados, lo que le ha convertido en "la compañía de carsharing que más ha crecido en Europa en volumen de clientes registrados en tan solo un año de vida", como presume la propia emov. La compañía ya ha aumentado la flota hasta los 600 vehículos y ha ampliado el área de servicio hasta barrios de fuera de la M-30, como Hortaleza, Las Tablas o Sanchinarro.

Aunque emov no es la única con la que compite car2go, ya que desde diciembre hay un 'tercero en discordia' en Madrid. Se trata de Zity, el servicio de coche compartido de Ferrovial y Renault que opera dentro del perímetro de la M-30 con una flota inicial de 500 coches Renault ZOE 40, totalmente eléctricos.

Noticias relacionadas

contador