• La compañía anunció que en el año natural 2017 se pagará un dividendo de 0,40 euros por acción en efectivo
  • Telefónica ha caído un 0,86% hasta los 10,46 euros
cbtelefonica

Telefónica ha anunciado las fechas en los que pagará los dos tramos de dividendo de 2017. Así, serán en el segundo trimestre y en el cuarto trimestre de este año. La compañía anunció que en el año natural 2017 se pagará un dividendo de 0,40 euros por acción en efectivo repartido en dos tramos, tal y como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A partir de este momento, el pago del dividendo en el segundo trimestre tendrá lugar en el mes de junio y el pago del dividendo en el cuarto trimestre tendrá lugar en el mes de diciembre, en ambos casos no más tarde del tercer viernes del mes correspondiente.

En consecuencia y de acuerdo a los periodos de pago establecidos este miércoles por el Consejo de Administración de Telefónica. El próximo pago de 0,20 euros por acción en efectivo se realizará no más tarde del viernes 16 de junio de 2017 (completando el compromiso anunciado de repartir 0,55 euros por acción para el año 2016).

El siguiente pago de 0,20 euros por acción en efectivo se realizará no más tarde del viernes 15 de diciembre de 2017.

Según han informado en la CNMV, se propondrá la adopción de los acuerdos societarios oportunos, anunciándose las fechas concretas de pago en su momento.

Noticias relacionadas

contador