• Los clientes de la entidad eligen para realizar sus compras entre la pulsera, el pago a través del móvil o utilizar la tarjeta
  • Los medios de pago a los que pueden optar los usuarios del banco se pueden gestionar desde la aplicación móvil CaixaBank Pay

La entidad bancaria CaixaBank ha superado los 100.000 clientes de sus pulseras Visa 'contactless', cuyo fin es realizar pagos en comercios. Este accesorio tecnológico wearable (que se puede llevar encima, debajo o incluido en la ropa y que siempre está encendido) cumple dos años en el mercado, según ha informado la compañía mediante un comunicado.

Este accesorio tecnológico es para hacer pagos en comercios y cumple dos años en el mercado

El banco cuenta con más de una docena de modelos diferentes, con colores distintos y personalizados con imágenes de clubes de fútbol. A su vez, el cliente puede tener su pulsera con modalidad de pago de débito, de crédito o prepago. Esta pulsera es una tarjeta adicional a la tarjeta 'contactless' del cliente, por lo que todas las compras que realice con ella se cargan según la modalidad que tenga contratada en su tarjeta.

EL SISTEMA OPERATIVO DE LA PULSERA

La pulsera de la entidad está basada en la tecnología de pago 'contactless'. Así, lleva en su interior un microtag con la información encriptada de la tarjeta del cliente, protegida con las mismas garantías de seguridad que las tarjetas habituales (sistema EMV). Este chip con tecnología 'contactless' permite conectar la pulsera con los datáfonos y realizar transacciones como si fuera una tarjeta 'contactless' normal.

La interacción con el datáfono es muy similar a la que se realiza con las tarjetas contactless. El cliente acerca al terminal la muñeca en la que lleva el gadget; el dispositivo conecta por proximidad y realiza la transacción. Como en el pago con tarjeta contactless, en compras superiores a 20 euros, el cliente tiene que teclear el número PIN de su tarjeta para validar la operación. Para operaciones inferiores, el cliente puede realizar la operación simplemente acercando la pulsera al terminal del comercio.

PULSERVA VS TARJETA

La pulsera dispone de las mismas prestaciones de seguridad que la tarjeta 'contactless' habitual

La pulsera dispone de las mismas prestaciones de seguridad que la tarjeta 'contactless' habitual. Al utilizar la tecnología EMV, todas las compras realizadas con la pulsera se realizan de forma encriptada. Además, como el resto de tarjetas de la entidad, la pulsera 'contactless' dispone del servicio gratuito CaixaProtect, que protege al cliente ante un posible uso fraudulento de sus tarjetas.

El hecho de poder ofrecer medios de pago en múltiples formatos, permite al cliente puede elegir realizar compras con el medio que más le convenga en cada momento y controlar y gestionar todos los movimientos con la aplicación móvil CaixaBank Pay. Además, para que el cliente pueda llevar un perfecto control de las operaciones realizadas con la pulsera, existe una aplicación móvil específica que informa al cliente al instante de todas las operaciones realizadas con el dispositivo.

contador