ep caixabank 20170529132504
CaixaBankCAIXABANK
4,943€
  • -0,001€
  • -0,02%

El banco alemán Deutsche Bank sigue confiando en CaixaBank. Así de claro lo ha dejado en un informe, en el que alaba el Plan Estratégico 2019-2021 presentado este martes por la entidad catalana, que tilda de "realista". No obstante, pese al espaldarazo que han recibido, los títulos de CaixaBank han cerrado la sesión como el segundo peor valor del Ibex, con una caída del 2,06%.

"En general, consideramos que los objetivos son realistas", dicen los expertos de Deutsche Bank sobre el plan estratégico dado a conocer por CaixaBank, en el que, entre otras cosas, prevé una rentabilidad por encima del 12% en 2021 y, en cuanto al dividendo, un 'pay out' superior al 50%.

Los analistas del banco alemán reiteran su consejo de "compra" para las acciones de CaixaBank

Los objetivos del plan de la entidad catalana son ofrecer la mejor experiencia al cliente; acelerar la transformación digital para ser más eficientes y flexibles; potenciar una cultura centrada en las personas, ágil y colaborativa; generar una rentabilidad atractiva para los accionistas, manteniendo la solidez financiera; y ser referentes en gestión responsable y compromiso con la sociedad.

El banco alemán cree que estos objetivos son realizables gracias a las cifras previstas. Y es que, además, CaixaBank ha apuntado su intención de completar la reducción de los activos no estratégicos y situar la ratio de morosidad del grupo por debajo del 3%. Es "un plan realista", insisten los expertos de Deutsche Bank, que han reiterado su consejo de "compra" para los títulos de la entidad catalana.

Deutsche Bank otorga a las acciones de CaixaBank un precio objetivo de 4,6 euros, casi un 28% superior a los 3,648 euros en los que cerró este martes, tras registrar una caída del 1,7% después de presentar su plan estratégico.

CIERRE DE 800 SUCURSALES

En su plan CaixaBank también anunciaba su intención de cerrar más de 800 sucursales, con los correspondientes recortes de plantilla, de cara a los tres próximos años. En concreto, la idea del banco catalán es pasar de tener 4.461 sucursales a 3.640 para 2021.

"Se iniciarán negociaciones para concentrar y optimizar la red urbana y flexibilizar las condiciones laborales para mantener la red rural", apuntaba el banco en su presentación. La intención de CaixaBank es transformar sus oficinas en centros de asesoramiento, con un horario más extendido, sin puesto de caja y agentes especializados.

Noticias relacionadas

contador