ep caixabank 20170529132504
CaixaBank.CAIXABANK
4,493€
  • 0,019€
  • 0,42%

CaixaBank ha anunciado este martes su Plan Estratégico 2019-2021, en el que la entidad financiera prevé cerrar más de 800 sucursales, con los correspondientes recortes de plantilla, de cara a los tres próximos años.

Así está estipulado en el documento remitido por CaixaBank a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) en el que anticipa pasar de tener 4.461 sucursales a 3.640.

El banco quiere pasar de tener 4.461 establecimientos a 3.640 para esa fecha

"Se iniciarán negociaciones para concentrar y optimizar la red urbana y flexibilizar las condiciones laborales para mantener la red rural", apunta el banco en su presentación. La intención de CaixaBank es transformar sus oficinas en centros de asesoramiento, con un horario más extendido, sin puesto de caja y agentes especializados.

Para ello, ha pedido ayuda sindical para flexibilizar las condiciones de su red rural y conseguir así que estas oficinas puedan seguir siendo "rentables, viables y eficientes", según ha explicado el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, durante la presentación de su plan estratégico para los próximos tres años presentado este martes en Londres.

Por otra parte, su objetivo es también centrarse en el modelo de atención remota inTouch para alcanzar los 2,6 millones de clientes, partiendo desde los 600.000 con los que cuenta actualmente.

Respecto al resto de sus previsiones incluidas dentro del Plan, la firma prevé una rentabilidad por encima del 12% y un 'pay out' de más del 50%. Además, el banco ha indicado su intención de sostener una "rentabilidad elevada", incluso en un entorno de tipos estables, y mantener "sólidos" niveles de solvencia y liquidez.

El Plan tiene como objetivo para finales de 2021 una ratio de capital CET1 del 12% (más 100 puntos básicos de buffer transitorio para absorber potenciales impactos regulatorios) y una rentabilidad (ROTE) por encima del 12% (con hipótesis de curva de tipos de interés plana, el ROTE superaría el 10% en 2021).

Noticias relacionadas

contador