ep archivo   el director general de caixabank juan antonio alcaraz en una imagen de archivo
El ya exdirector general de CaixaBank, Juan Antonio AlcarazEUROPA PRESS - Archivo
5,108€
  • 0,092€
  • 1,83%

CaixaBank ha confirmado el cese de su director general de Negocio, Juan Antonio Alcaraz, máximo responsable de la red comercial de la entidad durante más de una década y considerado el número 3 del banco, por debajo del presidente, José Ignacio Goirigolzarri; y del consejero delegado, Gonzalo Gortázar.

En su lugar, el Consejo de Administración ha acordado tres nuevos nombramientos en el área de Negocio que, mediante su incorporación al Comité de Dirección, asumen, entre otras, las funciones que actualmente venía desarrollando Alcaraz.

Según ha explicado el grupo financiero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de CaixaBank ha nombrado a Jaume Masana Ribalta como director de Negocio; a María Vicens Cuyás como directora de Transformación Digital y Advanced Analytics; y a Jordi Nicolau Aymar como director de Payments and Consumer.

Una vez se haya verificado la idoneidad de los tres directivos, el Comité de Dirección, además del consejero delegado, Gonzalo Gortázar Rotaeche, quedará compuesto por los siguientes directores:

Ignacio Badiola Gómez, director de CIB & International Banking

Luis Javier Blas Agüeros, director de Medios

Matthias Bulach, director de Contabilidad, Control de Gestión y Capital

Óscar Calderón de Oya, secretario general y del Consejo

Manuel Galarza Pont, director de Cumplimiento y Control

David López Puig, director de Recursos Humanos

María Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales

Jaume Masana Ribalta, director de Negocio

Jordi Mondéjar López, director de Riesgos

Jordi Nicolau Aymar, director de Payments and Consumer

Javier Pano Riera, director Financiero

María Luisa Retamosa, directora de Auditoría

Eugenio Solla, director de Sostenibilidad

Javier Valle T Figueras, director de Seguros

María Vicens Cuyás, directora de Transformación Digital y Advanced Analytics

INICIO DE UNA "NUEVA ETAPA"

CaixaBank ha añadido en nota de prensa que "inicia una nueva etapa con el objetivo de mantener su liderazgo comercial y afrontar con plenas garantías los grandes retos a los que el sector se enfrentará en los próximos años".

Además, el Consejo "ha agradecido la extraordinaria labor" de Alcaraz en los últimos años "tras la exitosa ejecución de la integración de Bankia".

NUEVOS PERFILES

Jaume Masana Ribalta será el nuevo director de Negocio. Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA en ESADE, Masana se incorporó a CaixaBank en el año 2013 como director de la Territorial de Cataluña. Anteriormente, había ocupado cargos de responsabilidad en Caixa Manresa y Caixa Cataluña.

Mariona Vicens Cuyás, directora de Innovación y Transformación Digital de CaixaBank desde 2016, se incorporó a la entidad en 2012 procedente de Novartis, donde ejerció distintas responsabilidades en desarrollo de negocio y estrategia en China y Suiza. Entre 1999 y 2008, trabajó como Associate Principal en McKinsey en la oficina de Madrid. Mariona Vicens, Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por Kellogg School of Management de Northwestern University, será la nueva directora del área de Transformación Digital y Advanced Analytics.

Jordi Nicolau Aymar, actualmente director Retail-Customer Experience & Día a Día, ha desarrollado una extensa carrera profesional en la entidad, en la que ha asumido diferentes responsabilidades, como las de director ejecutivo de la Territorial Cataluña y Barcelona. A partir de ahora, será el nuevo director de Payments and Consumer. Nicolau es licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, MBA por la Universitat Pompeu Fabra y PDD en IESE Business School.

Noticias relacionadas

contador