british-airways-risque-une-amende-de-183-4-millions-de-livres-pour-vol-de-donnees
British Airways.

El coronavirus sigue poniendo en jaque al mercado. La última en reaccionar ha sido British Airways. La aerolínea británica, una de las integrantes de IAG, ha anunciado la cancelación de todos sus vuelos a la China continental "con efecto inmediato". Los que sí seguirán operando son los vuelos hasta Hong Kong.

"Pedimos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes pero la seguridad tanto de ellos como de nuestra tripulación es siempre nuestra prioridad", ha afirmado la compañía.

Se espera que British Airways levante este cerrojo a partir del mes de marzo. Hasta entonces, el Gobierno británico tratará de repatriar a unos 200 de sus ciudadanos desde la provincia china de Hubei. Aún no se ha declarado ningún caso de coronavirus en Reino unido pero el gabinete de Boris Johnson no descarta la posibilidad.

132 muertes y más de 6.000 infectados es el balance del virus de Wuhan hasta el momento. Los primeros casos fueron diagnosticados a mediados de diciembre del pasado año y, desde entonces, China ha procedido a poner varias poblaciones en cuarentena para evitar el efecto contagio.

IBERIA ESTÁ ANALIZANDO LA SITUACIÓN

Iberia asegura que está valorando si adoptar la misma medida que British Airways y cancelar sus vuelos a China, según fuentes de la compañía. La aerolínea asegura que están en contacto con los Ministerios de Sanidad, Exteriores e Interior y analizando la actual situación permanentemente.

"Además, solo tenemos tres frecuencias semanales y el próximo vuelo es el viernes, por lo que hay cierto margen de análisis y estamos evaluando permanentemente la situación", han afirmado fuentes de Iberia.

Air France ha anunciado va a devolver el dinero a aquellos viajeros que renuncien a viajar. Por el momento, sin embargo, la compañía no ha anulado sus vuelos a China, aunque ha dejado de volar a la ciudad de Wuhan.

Por su parte, la aerolínea alemana Lufthsansa no ha anulado ninguno de sus vuelos a China y asegura "haber aplicado medidas" para prevenir los contagios del coronavirus. Se han distribuido mascarillas al personal de cabina y de tierra.

Noticias relacionadas

contador