IAG es la única española en la que invierte el fondo de Inteligencia Artificial de Oddo

La gestora lanzó este producto a finales de 2018 y registró una rentabilidad del 30% en su primer año

ep aerolineasgrupo iag 20190412193504
Aerolíneas del grupo IAG. IAG - Archivo

INTL. CONS. AIR

1,981

17:35 18/04/24
5,54%
0,10

Las turbulencias no acaban para IAG. Justo cuando el consorcio de aerolíneas, entre las que se encuentran Iberia y British Airways, parecía haber dejado atrás el temor a un Brexit duro llega el coronavirus. Pese a todo, la compañía que viene de marcar máximos de todos los tiempos hace unas semanas, presume de ser la única española en la que invierte Oddo y su fondo de Inteligencia Artificial (IA).

Con una ponderación del 1,93% a noviembre de 2019, IAG es la única posición española dentro de la cartera del Oddo BHF Artificial Intelligence.

Alumbrado en diciembre de 2018, este fondo gestiona más de 68 millones de euros y obtuvo una rentabilidad del 30,2% en 2019.

Con la diversificación por bandera y mediante la combinación de un análisis basado en la inteligencia artificial, del modelo cuantitativo multifactorial Algo 4 y de una revisión fundamental, su principal objetivo es entrar en small y mid-caps "prometedoras, que escapan del radar de los gestores fundamentales" más allá de grandes empresas como IAG.

Junto a esta destacan tres estadounidenses: Fortinet (1,90%), Guidewire (1,83%) y Regeneron (1,81%) además de una holandesa: ST (1,84%). Por sectores, destaca el peso que ha ido cogiendo el de Software y Servicios (del 15,5% al 26,3%) y el de farmacéutica y biotech (del 0% al 9,9%) entre febrero y noviembre de 2019.

Oddo ha presentado las variables a las que somete el análisis de los valores y entre los que se incluyen automatización, big data, información cognitiva, aprendizaje profundo y automático. Como resultado se obtiene una puntuación global y una clasificación. No es raro encontrar a las FAANG como líderes aunque sorprende la aparición de empresas como General Motors que poco a poco van reorientando su negocio y apostando, entre otros, por el coche eléctrico.

¿TODO EL MUNDO QUIERE A IAG?

IAG no ha empezado el año con buen pie. El conglomerado subió más de un 3% en los primeros compases de 2020 pero se deja un 3,6% en lo que va de mes. La compañía inició el año con un 86% de los analistas recomendando 'comprar' sus títulos.

Desde un aspecto técnico, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, señala que el coronavirus ha lanzado a IAG hacia el gap alcista de los 6,60 euros. "No solo ha perforado la base del canal alcista si no que se acaba de llevar por delante el importante soporte que presentaba en los 7-7,05 euros", reconoce. "Todo hace pensar que en breve rellene en su totalidad el hueco alcista de mediados de diciembre en los 6,60 euros", apostilla.

Noticias Relacionadas
contador